Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Nica muere en Costa Rica aplastado por el bus que estaba reparando

El nicaragüense Osvaldo José Velásquez Castañeda, de 49 años y de oficio mecánico, murió al pasarle sobre su humanidad un bus de transporte colectivo.

Nica muere en Costa Rica aplastado por el bus que estaba reparando
Nica muere aplastatado cuando daba mantenimiento a un bus
Descarga Nuestra App en Google Play

El lamentable incidente se dio cuando el infortunado ciudadano le daba  mantenimiento  a uno de los buses del Consorcio Operativo del Este S.A. (Coesa) en Ochomogo, Cartago.

El chofer del bus no se percató de que su compañero estaba debajo del vehículo arreglándolo, por lo que arrancó y de inmediato pasó por encima del mecánico, lo cual le produjo la muerte.

El equipo de trabajo, al percatarse de lo sucedido, le gritó al chofer que frenara, acto que realizó de inmediato, pero asustado se bajó del automotor, al llegar al sitio donde estaban  sus colegas reunidos, se asomó y vio la trágica escena.

El chofer quedó en shock por lo que había hecho y los colaboradores llamaron al servicio de emergencias 9-1-1 para trasladarlo al centro hospitalario más cercano, así lo dio a conocer el Diario tico EXTRA.

En este lugar se giró una alerta para solicitar los cuerpos de Cruz Roja, Tránsito y Fuerza Pública para controlar la situación en el plantel.

Antes de la llegada de los socorristas, presuntamente los choferes y demás personal que se encontraba en el sitio se vieron conmocionados ante tal accidente. Decidieron no mover el cuerpo de Velásquez y prefirieron esperar hasta que arribara la ayuda.

La benemérita institución ingresó para extraer al paciente de donde se encontraba y de inmediato procedió a valorarlo, pero lastimosamente no había nada que hacer por la víctima y lo declararon fallecido.

Tiempo después se presentó el personal de Fuerza Pública para custodiar la escena y colocarle una sábana blanca al cadáver para que no estuviera expuesto más tiempo. 

Investigaciones

Casi de inmediato, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron para realizar el levantamiento del cuerpo y remitirlo a la morgue, donde se determinará la causa de muerte. 

En apariencia, el golpe mortal será tramitado como riesgo de trabajo. Por otra parte, los agentes de Inspecciones Oculares, William Rivera Calderón y Águeda Brenes Guillén, de la unidad 3-6, recolectaron evidencia que les permita esclarecer las causas de lo sucedido.

El paramédico Sergio Moya Corona conversó con DIARIO EXTRA y dijo que encontraron a un señor que estaba trabajando debajo de un bus, el cual al moverse lo mató.

“El trauma más grande que tenía era en la cabeza”, explicó Moya

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play