Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Capturan en Honduras a un salvadoreño que violó y embarazó a su hija

Un salvadoreño del cual no han divulgado su nombre, está detenido en Honduras, por haber violado y embarazado a su propia hija.

Capturan en Honduras a un salvadoreño que violó y embarazó a su hija
Hombre es capturado por abusar y embarazar a su hija de 11 años
Descarga Nuestra App en Google Play

“Las autoridades hondureñas lograron este sábado 09 de enero la detención de un hombre de origen salvadoreño que presuntamente habría abusado y embarazado a su hija de apenas 11 años de edad”, indica la información de medio de comunicación canal 6 de Honduras.

La policía informó a través de un comunicado que el hombre, de 61 años, había cometido la agresión sexual en varias ocasiones en contra de la menor. Además de que, a través de un examen, se confirmó que la niña se encuentra embarazada.

Al confirmarse este hecho, las autoridades ordenaron una detención preventiva, la cual se cumplió este sábado, cuando el hombre se puso a disposición de las autoridades para determinar su situación legal.

De acuerdo al expediente investigativo, el sospechoso agredió sexualmente en varias ocasiones a su propia hija. Este individuo es un fontanero de 61 años, originario de San Salvador, El Salvador y residente en la colonia Guillén de San Pedro Sula-Honduras.

En la última década (entre 2009 y 2018), el Ministerio Público le solicitó a Medicina Forense practicarles exámenes a unas 17,743 niñas, que llegaron a la Fiscalía a presentar denuncias por agresiones sexuales cometidas por hombres, indican estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Estadísticas

Esa cantidad de víctimas (equivalente al 1% de la población total de niñas: 1,633,811) “es mínima”, advierte Norma Iris Coto, magistrada de la Corte de Apelaciones Penal de San Pedro Sula, pues “hay muchas que por diferentes factores, como el miedo y las amenazas, no presentan una denuncia por abuso sexual”.

Es probable, calcula Coto, que por cada víctima que llega al Ministerio Público a presentar una denuncia, dos guardan silencio en cualquier rincón del país. De ser así, en una década, unas 53,229 (equivalente al 3.26% del grupo demográfico femenino de 0 a 17 años) sufrieron agresiones.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play