fbpx
Dom, 17 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Yanina Belén Diez

Mujer pega fuego a su exnovio y a la actual pareja de este, en Argentina, aparentemente motivada por los celos. Karen Montenegro, de 26 años, junto a su novio Fernando Rojas, de 25 años, esperaban un bus en la referida localidad el pasado 29 de diciembre.

El paradero estaba concurrido de personas tratando de abordar. De repente, una mujer arremetió contra la pareja que estaba sentada, dándole la espalda, sin imaginar lo que venía.

Cargada con un bidón de gasolina, la atacante roció cuanto pudo del líquido inflamable sobre Karen y su novio. En segundos, los prendió en llamas, ante la mirada atónita de testigos que presenciaron un acto cruel, a plena luz del día. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la municipalidad, instaladas en Lisandro Moyano y Libertad de Las Heras, según el medio de comunicación Clarín.

Con la revisión del material, quedaba constancia del acto, pero también comenzó la búsqueda de la sospechosa. Se trataba de Yanina Belén Diez. Esta tenía en común, además de la edad de su víctima (26 años), el hecho de haberse relacionado con Rojas, quien estaba en pareja con Karen hace 5 meses. Los celos la habrían motivado, según las autoridades locales y quienes sabían de sus ataques constantes por redes sociales.

“Mi hermano iba en el micro a trabajar y la vio cuando corría por la calle, estaba toda prendida fuego. Pedía ayuda a los gritos”, declaró Katy, hermana de Karen. Nadie de la familia de la joven se imaginó lo que ocurriría en vísperas de año nuevo.

La relación entre Rojas y Montenegro habría causado tal conmoción en Yanina, al punto de cometer la barbarie, sin importarle las consecuencias. Karen estuvo internada durante 3 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lagomaggiore.

Tenía el 50% de su cuerpo quemado. La peor parte de las quemaduras estaban en la cabeza y espalda. Batalló por su vida El pasado viernes, cuando muchos descansaban de la fiesta de bienvenida al 2021, la familia de la joven recibía la peor noticia: murió a consecuencia de las quemaduras.

Debían despedirla en medio del dolor y la impotencia por un acto que no debió ocurrir. Katy, la hermana de Karen, se mostró consternada por lo ocurrido y exige justicia. Las quemaduras de Fernando fueron leves. Se recupera bien, según el parte médico. Hablando de dar parte, el joven ha sido clave para señalar a la responsable de todo. Confirma, como las cámaras, que fue su expareja la atacante, quien el 31 de diciembre pasado fue ubicada en un terreno no cultivado casi en las afueras del departamento de Las Heras.

1000 Characters left