Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Policía tica decomisa motos en las que trasladaban a nicas ilegalmente

La Policía de Costa Rica decomisó tres motocicletas, las cuales eran ocupadas para el tráfico ilícito de personas, por el puesto fronterizo no autorizado conocido como Cantón de La Cruz.

Policía tica decomisa motos en las que trasladaban a nicas ilegalmente
Policía de Costa Rica decomisa transporte qu eran utilizadas para el trafico ilícito de personas

El operativo en el cual decomisaron tres motocicletas con dos personas abordo cada una, se efectuó cuando oficiales del Grupo de Apoyo Operacional estaban patrullando el distrito Santa Cecilia de La Cruz, así lo indicó el director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, Rodrigo Alfaro.

En una nota de prensa las autoridades costarricenses mencionaron que los sospechosos  abandonaron las motos en el patio de una vivienda ubicada a 200 metros de la línea fronteriza, huyeron y hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de ellos.

“Con la autorización de los propietarios de la casa, la Fuerza  Pública y la Policía de Migración realizaron una búsqueda de los sospechosos, pero no fue posible dar con ellos, pues según se presume huyeron hacia  el vecino país amparados en las sombras de la noche”, indica la nota de prensa.

Tras revisar las motocicletas, la Fuerza Pública determinó que tenían  placas nicaragüenses, procedieron a sacarlas  del lugar y puestas a la orden de la Policía Control Fiscal.

Investigan

“En ese punto fronterizo las autoridades costarricenses interceptan constantemente a nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes son transportados hasta ahí en motocicletas nicaragüenses.  En el lado costarricense la forma de operar de las organizaciones delictivas que les cobran por introducirlos al interior del país es similar. Es por ello que la Fuerza Pública constantemente está decomisando, de este lado de la frontera, motocicletas costarricenses usadas por traficantes de personas, muchas de ellas sin documentos y en malas condiciones”, refiere en uno de sus artículos respecto al caso, el medio de comunicación Guananoticias.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play