Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

4 muertos en ataque al Capitolio, por parte de simpatizantes de Trump

Disturbios ocurridos este miércoles en el capitolio dejaron como resultado cuatro personas fallecidas, entre ellas una mujer.

4 muertos en ataque al Capitolio, por parte de simpatizantes de Trump
Disturbios en el Capitolio deja 4 personas muertas
Descarga Nuestra App en Google Play

La violenta irrupción en el Capitolio provocó cuatro muertos: una mujer dentro de las instalaciones y otras tres personas en Urgencias, según informó la policía de Washington. 

La mujer, que formaba parte de la turba de simpatizantes de Donald Trump, que irrumpieron la tarde de este miércoles en el Capitolio, ha muerto tras recibir un disparo. La fallecida en la sede del Congreso ha sido identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense y residente en San Diego.

Babbitt era una firme partidaria de Trump, según ha explicado su viudo a WTTG-TV, y su muerte se ha certificado en un hospital de la zona, como ha confirmado el portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Dustin Sternbeck. El episodio que dejará una mancha en la historia democrática de Estadoñs Unidos ha dejado más de medio centenar de detenidos y al menos 14 policías heridos.

Eliminaron el video

En un vídeo publicado inicialmente en Twitter se ve cómo Babbitt, que llevaba una bandera trumpista atada al cuello, sube por unas escaleras dentro del Capitolio justo antes de que se oiga un fuerte disparo y caiga al suelo. Un hombre con casco y un rifle se detiene junto a ella y se oyen gritos de “¡policía!”. Otro individuo, vestido de traje, se acerca a la mujer y le pregunta dónde le habían herido, mientras se ve que sangra por la boca, según los medios locales que han tenido acceso a la grabación antes de que haya sido eliminada de la red social por mostrar un contenido “ofensivo o inadecuado para algunos públicos”.

Las imágenes de decenas de trumpistas que desbordan violentamente los cordones policiales para asaltar el Capitolio quedarán grabadas en la memoria de la nación. Horas antes Trump había animado a sus seguidores en un discurso a “luchar” por el país. “Vamos a ir al Capitolio para dar a los republicanos débiles el orgullo y valentía para que nos devuelvan el país”, sostuvo el presidente saliente. “Si no lucháis con todo dejaréis de tener un país”, agregó ante miles de seguidores obcecados en creer sin prueba alguna que ha existido un fraude en las pasadas elecciones presidenciales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play