Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Mata a su madre y baila con su hermana junto al cadáver

“Sé que me vas a matar y te amo”, serían las últimas palabras de Victoria Ramírez, de 43 años, después de que su hijo le quitara la vida, y luego bailara con su hermana menor cerca del cadáver de su progenitora.

Mata a su madre y baila con su hermana junto al cadáver
Sujeto mata a su madre y baila en su cadáver

El caso se registró en Springville, Utah, Estados Unidos, donde Mike López, de 23 años, enfrenta cargos por homicidio agravado, violencia doméstica en presencia de un niño y posesión de arma por una persona restringida.

INFOBAE retoma una declaración de causa probable en la acusación contra López que se ha hecho público en otros medios,en los cuales se relata que el joven entró al comedor de la familia mientras su madre estaba sentada preparando la cena con sus dos hermanas menores. López llevaba consigo una escopeta.

“Los cuatro estaban sentados en la mesa del comedor cuando (López) apuntó con una escopeta directamente a la víctima”, dice la declaración jurada.

“La niña corrió y se encerró en un baño cercano, mientras que su hermana de 17 años se quedó afuera para presenciar lo que sucedió a continuación. La niña mayor les dijo a los detectives que fue a ver si su hermana estaba bien, sin creer que la escopeta estuviera cargada”, agrega Infobae.

En ese momento la ahora fallecida habría dicho lo siguiente a su hijo “sé que me vas a matar y te amo”.Al escuchar eso, su hija de 17 años regresó hacia la mesa, y presenció el instante en que su hermano disparó la escopeta y golpeó a su madre en el cuello, provocando su muerte de forma instantánea.

La de 14 años salió después de haberse cometido el crimen, corrió hacia el cuerpo sin vida de su progenitora, le acarició el cabello, pero López jaló del brazo a la adolescente y los dos empezaron a bailar cerca de la fallecida. Por su parte, la joven de 17 años corrió al baño y cerró la puerta. Se asomó por una ventana y logró escapar. Ella avisó a su otra hermana, que es mayor que López, de lo ocurrido y  llamó al 911.

“Cuando llegó la policía, descubrieron a (López) tirado en una bañera llena en un baño de la planta baja con la escopeta apoyada contra la bañera”, dice la declaración jurada de causa probable. “(Él) fue arrestado y finalmente transportado ala cárcel del condado de Utah”. 

 Cuando llegaron las autoridades, López parecía no responder, pero no tenía heridas y al ser examinado en el hospital determinaron que estaba fingiendo la condición.

Rastros de marihuana

También descubrieron rastros de THC, el componente psicoactivo de la marihuana, en su organismo. Cuando le dijeron que lo acusaban de matar a su madre, López “asintió afirmativamente con la cabeza y comenzó a llorar”, dice la declaración jurada. “Alguien me dijo quelo hiciera”, dijo a los oficiales.

La hermana de López, de 17 años, comentó  a los detectives que su hermano había estado actuando de manera extraña en los días previos al asesinato.

“Dijo que Mike ha estado actuando realmente extraño últimamente, donde ha estado meditando mucho donde dice ir a diferentes dimensiones y (estaba) hablando de mucha gente mala”, dice la declaración jurada.

“Le pregunté sobre bailar con Mike después de que mató a su madre. Ella me miró y sonrió, y dijo que recordaba haber bailado, y luego estaba tratando de recitarme la canción. Ella negó tener conocimiento de que Mike iba a dispararle a Victoria”, continúa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play