Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Arde Washington: simpatizantes de Trump asaltan el capitolio

Ataque a la democracia, así denomina la cadena internacional de comunicación CNN un segmento a través del cual  está informando que  simpatizantes de Donald Trump, armados, se han tomado el Capitolio para rechazar la certificación de los resultados de las elecciones de noviembre pasado, que dan como ganador al demócrata Joe Biden.

El senador Ted Cruz, republicano de Texas, instó a los manifestantes a «detenerse AHORA»

"El asalto al Capitolio debe detenerse AHORA. La Constitución protege la protesta pacífica, pero la violencia, de izquierda o derecha, SIEMPRE está mal. Y los que participan en la violencia están dañando la causa que dicen apoyar”, escribió el político en su cuenta oficial de Twitter.

Del mismo modo, Donald Trump se pronunció en la misma red social instando a sus simpatizantes a la no violencia.

“Les pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”, escribió el mandatario.

Un video grabado en el Capitolio de Estados Unidos mostró a algunos manifestantes rompiendo el vidrio de una ventana y luego trepando por el cristal roto. 

Dos edificios del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados y el Capitolio está confinado después de que una multitud de seguidores del presidente Donald Trump se saltaran varias vallas de seguridad y se enfrentaran con los agentes de policía que custodian el edificio.

«Realmente estamos viendo un video de estos anarquistas (…) estas personas que estuvieron involucradas en esta insurrección. Rompieron el vidrio en el Capitolio de Estados Unidos y ahora están subiendo por la ventana», así describió la escena Dana Bash de CNN.

La alcaldesa de la ciudad de Washington, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad desde las seis de la tarde del miércoles 6 de enero hasta las seis de la mañana del jueves 7.

Durante las horas del toque de queda, informaron las autoridades, ninguna persona, “excepto las designadas por la alcaldesa, deberá caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, pararse en automóvil u otro medio de transporte en cualquier calle, callejón, parque u otro lugar público dentro del Distrito”.

Toque de queda

El toque de queda no se aplicará a los trabajadores esenciales, indicó el comunicado de la alcaldía. A esta salvedad son agregados los medios de comunicación acreditados en funciones esenciales.

Cientos de personas se reunieron el pasado 05 de enero por la noche en Washington.

Las calles de Washington fueron cerradas y el alcalde Muriel Bowser llamó a la Guardia Nacional, por temor a que se repitieran los actos de violencia entre los grupos de protesta, como lo vio la ciudad durante el verano.

Bowser y los políticos de los estados adyacentes de Maryland y Virginia han instado a los residentes a quedarse en casa el miércoles y evitar las contraprotestas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play