Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Variante del Covid-19 encontrada en Reino Unido está en 40 países

40 países han reportado la variante del Covid-19 descubierta en Reino Unido, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud.

Variante del Covid-19 encontrada en Reino Unido está en 40 países
Covid-19, presenta variantes en sintomatología en 40 paises
Descarga Nuestra App en Google Play

En su informe semanal, la institución internacional puntualizó que ya fueron notificados casos de VOC 202012/01, en 40 naciones de cinco de las seis regiones de la OMS.

Mientras tanto, la cepa 501Y.V2 detectada por primera vez en Sudáfrica, la encontraron ya en seis países más, en dos de las seis regiones del ente antes mencionado, subraya el informe.

El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron por primera vez la presencia en el sur de ese territorio de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, podría ser un 70 por ciento más contagiosa.

Hasta el momento no existen evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

Especialistas de Reino Unido alertaron que el país está entrando en una fase muy peligrosa de la pandemia y, de no tomar medidas más drásticas, podría producirse una catástrofe en enero y febrero.

Ante esta situación, la mayoría de los países europeos y varios de otros continentes optaron por el cierre temporal de sus fronteras al transporte y a los viajeros británicos

Inicialmente esta mutación del virus se extendió a Italia, Suecia, Suiza, España, Francia, Bélgica, Dinamarca, Islandia, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Líbano e Israel.

Ya estaba en Alemania

Incluso se cree que la nueva cepa detectada en Reino Unido ya estaba presente en el norte de Alemania desde noviembre, cuando fue identificada en un paciente, según informó el Ministerio de Salud de Baja Sajonia (norte).

En Estados Unidos se identificó la variante de Reino Unido en Colorado y California, y podría extenderse a otros territorios, según indicó el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la nación norteña.

Chile también detectó los primeros casos de personas contagiadas con la nueva cepa, ante lo cual redobla sus controles para viajeros internacionales.

De acuerdo con la OMS, todos los virus cambian con el tiempo y esto ocurre con el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, por lo cual se necesitan nuevos estudios de laboratorio para comprender mejor la mutación y determinar su impacto en la eficacia de los diagnósticos, tratamientos y vacunas existentes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play