Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Detectan 9 variantes de Covid-19 en El Salvador

Detectaron en El Salvador nueve variantes de Covid-19 y ninguna corresponde a las reportadas en Reino Unido y Sudáfrica, indicaron las autoridades.

Detectan 9 variantes de Covid-19 en El Salvador
El hallazgo lo realizaron el Instituto Nacional de la Salud (INS) y la Universidad de El Salvador.

El hallazgo lo realizó el Instituto Nacional de la Salud (INS) y la Universidad de El Salvador.

 Francisco Alabí, ministro de salud de la nación centroamericana explica que ninguna de las variantes tiene el mismo porcentaje de transmisión que la cepa 501.

 “Ninguna (de las variantes identificadas) tiene la capacidad de transmisión de más del 70%, como la cepa 501, que facilita la adherencia a las células”, dijo Alabí el martes a periodistas.

El funcionario no dio más detalles al respecto, pero dijo que seguirán con los estudios para conocer las características del virus que circula en el país y que la entidad a la que representa  está tomando las medidas necesarias, como la desinfección hospitalaria.

Desinfección

“Esta mañana, continuamos con nuestra estrategia de desinfección en la red hospitalaria. Los equipos se han desplazado al Hospital de San Bartolo para llevar a cabo esta medida que busca prevenir contagios de #COVID19, así como de otras enfermedades. La desinfección se lleva a cabo en áreas claves que permiten evitar la adherencia de virus y bacterias en las superficies, por un promedio de 90 días. De esta forma, se protege tanto a pacientes como al personal médico”, se publicó en la cuenta oficial de Facebook del Ministerio de Salud.

Por otro lado, Alabí advirtió que están tratando de que la llegada de la variante con presencia en Europa y algunos países del continente americano  se retrase, pero su ingreso a El Salvador es inevitable.

El Salvador ha registrado 47.355 casos confirmados de coronavirus, 1.373 decesos a causa de la enfermedad y 42.225 personas han superado el padecimiento. Actualmente hay 3.757 casos activos, 80 en estado crítico y 453 graves.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play