Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Niegan diploma a alumno que llegó de falda a su promoción

Escuela niega entrega de diploma al alumno Luis Villafa, quien asistió con falda a su graduación, como manera de protesta ante el machismo  y la homofobia que existe y predomina  en la sociedad a nivel mundial.

Luis Villafa utilizando falda el dia de su graduación
Luis Villafa utilizando falda el dia de su graduación
Descarga Nuestra App en Google Play

Este incidente tuvo lugar en la Escuela Técnica de Juan Bautista Alberdi, en la provincia de Tucumán, al norte de Argentina.

En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política.

“La homofobia y el machismo en las instituciones escolares EXISTE Y todos los que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional, desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo).

Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda esta clase de acciones, por nosotros y por los que vienen, NO NOS CALLAMOS MÁS”, escribió Villafa en sus redes sociales.

El director de un colegio se negó a entregarle el diploma de bachillerato a su alumno Luis Villafa, por haber asistido vestido con una falda a la ceremonia de graduación.

Por medio de sus redes sociales, el estudiante denunció al director del colegio por machismo y homofobia, y la acompañó con una imagen donde viste la falda.

Su decisión

Según narró en un programa de radio local, Villafa decidió ponerse una falda para protestar contra el machismo, que predomina en la escuela. Al ver su vestimenta, el director lo reprendió, le impidió recoger su diploma y le solicitó retirarse del plantel.

“Llevé la pollera para poder cambiarme en la escuela. Me cambié y al salir del baño, me vio el director y me preguntó que hacía vestido con ropa de mujer. Me impactó su pregunta, a lo que le respondí: la ropa no tiene género. Él me contestó que me tenía que ir.

Hasta el momento las autoridades escolares de Tucumán no han fijado su postura sobre este hecho.

4 min

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play