Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Circulan a nicaragüense que secuestró a niña de 12 años en Costa Rica

El nicaragüense Manuel Francisco Cubas González, de 24 años, está circulado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, acusado de secuestrar a la menor Melody Johana Álvarez Morera de 12 años, habitante de Tilarán, provincia de Guanacaste-Costa Rica.

Circulan a nicaragüense que secuestró a niña de 12 años en Costa Rica
Manuel Francisco Cubas González esta siendo circulado por la OIJ acusado del secuestro de una menor//Foto La Prensa

Este sábado 12 de diciembre, la menor cumple seis días de desaparecida, sin haber rastros o pista alguna que lleve a su paradero

La menor desapareció desde el pasado 6 de diciembre, cuando salió de su casa en compañía de Cubas, quien la conoció semanas anteriores mientras practicaban boxeo. Según Yendry Johana Morera, madre de la niña, un día antes ella acompañó a su hija al parque, porque el nicaragüense se ofreció a enseñarle técnicas de este deporte.

«Este muchacho vive a 300 metros de mi casa y se ofreció a enseñarle boxeo. El sábado (5 de diciembre) yo los acompañé al parque, -porque sabía que él era mayor de edad- y entrenaron y nos vinimos a la casa a las 8 de la noche. A las 11 del mismo día,ella me dijo que tenía sueño, nos acostamos y a la mañana siguiente cuando la busqué en su cuarto, ya no estaba», relató Yendry Morera al medio de comunicación LA PRENSA.

La familia de la niña presume que la intención de Manuel Francisco Cubas es traerla a Nicaragua, ya que conocieron que ambos fueron vistos en las franjas fronterizas de Peñas Blancas y Cárdenas. «La última vez ella vestía un short blanco, abrigo negro con letras blancas. Usa lentes, es blanca, pelo muy corto y tiene muchos lunares en el rostro», describió Morera a su hija.

Confiesa tener a la niña

La mamá de la menor logró establecer comunicación con el nicaragüense a través de una videollamada, donde él le confirmó tener en su poder a la adolescente asegurando que el secuestro lo hizo por «amor» y a su vez le pedía que retirara la denuncia, para que las autoridades suspendieran su búsqueda. «En el video yo como la madre intento seguirle la corriente para que siguiera hablando», aclaró.

«Espero que me disculpes porque sí, lastimé tu corazón porque me traje a tu bebé, pero créeme que yo también la amo tanto. Espero me perdones, yo te voy a estar llamando, solo hazme el favor de mandarme una prueba de que ya no nos buscan para yo buscar trabajo y mantenerla bien», dijo el nicaragüense en la videollamada.

Aunque existe la probabilidad de que ambos estén todavía en suelo costarricense, la familia no descarta que en cualquier momento puedan cruzar las fronteras y llegar a Nicaragua. A través de las redes sociales, la OIJ publicaron la fotografía de la niña y piden la colaboración en caso de ser vista.

«Mi niña solo tiene 12 años y muy inocente todavía y en un país desconocido temo por su vida y los peligros que puede correr. No tenemos certeza de que aún se encuentren en Costa Rica, pero como madre deseo de corazón que aún no la hayan podido sacar del país. Mi hija actualmente cursaba el sexto grado en su escuela», dijo su madre.

Cualquier información en cuanto al paradero de Melody Johana Álvarez Morera puede brindarla a los números telefónicos habilitados por OIJ de Costa Rica; 26691966 y 800 8000 645. También puede contactarse al número +506 8777-9452 con Yendry Morera.

Informacion:La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play