Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Discuten ley en Argentina para que puedan abortar hasta la semana 14 de gestación

 En Argentina, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Ley que permite a las mujeres practicarse un aborto hasta la semana 14 de gestación.

imagen de un bebé en la semana 13 de gestación
imagen de un bebé en la semana 13 de gestación
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con el medio de comunicación El Comercio, el proyecto de Ley, impulsado por el gobierno de Alberto Fernández, pasará al senado para su debate y eventual sanción. Durante una sesión que se extendió 20 horas recibió 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, tras una sesión que se extendió 20 horas.

Hasta el momento, a las mujeres únicamente se les permitiría abortar si era víctima de violación o su vida corría peligro.

"Velar por la asistencia y el acompañamiento de todas las mujeres y personas gestantes que deciden interrumpir su embarazo es entender que se trata fundamentalmente de un problema de salud pública", dijo la diputada oficialista Cecilia Moreau, en el mismo sentido en que Fernández viene pronunciándose desde la campaña electoral de 2019, cuando se comprometió a impulsar el proyecto con la principal motivación de reducir los abortos clandestinos, que ponen en riesgo la vida de las mujeres.

Debate

Por su parte, hay quienes se manifestaron en contra de la resolución, como la legisladora Graciela Camaño del Bloque Consenso Federal.

"El aborto es el emergente claro de la falta de educación, de oportunidades, de las desigualdades y las violencias contra la mujer, y en lugar de resolver las causas venimos a proponer que quede en la esfera privada de la mujer la resolución del problema, ofreciéndole como única solución que pueda disponer de la vida de su hijo", criticó Camaño.

"Aunque se quieran atenuar y utilizar eufemismos", lo que se está haciendo es "descartar una vida de un ser humano", y eso es, a su juicio, lo que convierte la ley en "inconstitucional", agregó.

Por su parte, Silvia Ginocchio, del gobernante Frente de Todos, consideró que para terminar con la clandestinidad, es necesario avanzar con políticas de prevención y educación sexual en todo el país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play