Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Estados Unidos puede obligar a Mark Zuckerberg a vender 2 redes sociales

Reguladores federales y fiscales de más de 45 estados de EE.UU demandan a Facebook por prácticas monopólicas, lo que llevaria a Mark Zuckerberg a vender Instagram y WhatsApp.

Estados Unidos puede obligar a Mark Zuckerberg a vender 2 redes sociales
Mark Zuckerberg podría vender Instagram y WhatsApp.
Descarga Nuestra App en Google Play

“El gobierno quiere ahora una revisión, enviando a las empresas estadounidenses el mensaje escalofriante de que no hay venta que sea definitiva”, dijo Jennifer Newstead, consejera general de Facebook.

Por su parte, la procuradora general de Nueva York, Letitia James, refirió  que Facebook ha aplastado a sus rivales

“Durante casi una década, Facebook ha utilizado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y acabar con la competencia, todo a expensas de sus usuarios”, expresó James.

“Ninguna empresa debería tener tanto poder sin control sobre nuestras interacciones personales y sociales. Por eso estamos tomando medidas hoy”, agregó.

De acuerdo con la BBC Mundo, Newstead indicó que la compañía había invertido millones de dólares para que Instagram y WhatsApp fueran exitosos y que Facebook se defenderá “vigorosamente” en las cortes.

Las demandas presentadas por los estados y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) se centran en la adquisición de Instagram por parte de Facebook en 2012, la compra de WhatsApp en 2014 y las reglas que rigen a los desarrolladores de software externos.

Demandantes

Además  aparte de acusar  a Facebook de adoptar un enfoque de “comprar o enterrar, que  también, ha provocado que los usuarios hayan  perdido el control de sus propios datos para respaldar los ingresos publicitarios de la empresa.

“Las demandas ocurren en un momento en el que los reguladores estadounidenses están examinando más de cerca el poder del que disfrutan las empresas de tecnología. Este verano, los jefes de Google, Amazon, Facebook y Apple se vieron obligados a testificar ante el Congreso, como parte de una investigación más amplia sobre su influencia en el mercado”, menciona la BBC en uno de sus artículos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play