Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Multitud despide al opositor jinotepino Allan Acevedo

Al son de mariachi, marimba y entonando consignas de la lucha azul y blanco, trasladaban el féretro, cubierto con la bandera de Nicaragua, en el que reposan los restos mortales del joven opositor jinotepino Allan Acevedo.

Honras fúnebres de Allan Acevedo
Honras fúnebres de Allan Acevedo

El cortejo fúnebre multitudinario salió de su casa de habitación a la Iglesia San Antonio, dónde hubo misa de cuerpo presente. Las campanas de la iglesia sonaban anunciando que la homlia  finalizaba, mientras el ataúd salía del templo, el mariachi, interpretaba Amor Eterno.

De ahí trasladaron el ataúd del joven que luchó por vivir en una Nicaragua libre, hacia el cementerio, acompañado por familiares, opositores y excarcelados políticos que le dieron el último adiós a quien consideraban un héroe y guerrero de Carazo. Muchos llevaban banderas de Nicaragua y arreglos con globos azules y blancos.

Antes de depositar el féretro en su última morada, entonaron las notas del Himno Nacional y luego el mariachi emocionó a todos con Nicaragua, Nicaragüita. Hay quienes a pesar de no poder asistir a las honras fúnebres, demostraron el cariño que le tenían al joven, como los hermanos Esteban Lesage, quienes se encuentran en el exilió pero enviaron un arreglo floral.

Luchó por vivir

Tras batallar 8 días por su vida, la madrugada de este pasado domingo,29 de noviembre, el joven jinotepino Allan Acevedo Narváez, de 23 años, se rindió a la muerte de un paro cardíaco, mientras se encontraba en cuidados intensivos. El joven permanecía internado en estado reservado en el hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua, después de ser brutalmente atropellado en horas de la madrugada del 21 de noviembre.

Sin duda alguna, el fallecimiento del joven deja mucho dolor entre los caraceños, pues desde que se supo que estaba en estado delicado de salud, estos hicieron cadena de oración por su pronta recuperación. El joven había destacado por su participación en las protestas antigubernamentales del departamento de Carazo, lo que además lo llevó a estar en el exilio por más de un año, por lo que hoy opositores lamentan su muerte.

Coalición Departamental y su apoyo a los opositores

Para Roger Reyes quién es opositor  y representa a la Coalición Nacional desde abril 2018 realizan un trabajo de acompañamiento para las familias opositoras, este trabajo va desde acompañar a los huérfanos de la represión, a las familias asediadas, a quiénes todavía tienen presos políticos y a quiénes tienen familiares en el exilio.

 La Coalición ha realizado en el departamento de Carazo trabajo organizado para recolectar útiles escolares a los huérfanos de la masacre del 8 de julio, han recolectado víveres para las familias de presos políticos entre otras obras de beneficencia. 

En el caso de Allan la oposición de Carazo tras el accidente mantuvo una campaña de recolecta de ayuda para su familia, pues esta debía viajar a la capital dónde permaneció varios días en cuidados intensivos. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play