Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Argentinos piden un billete con la imagen de Maradona

Tras la muerte de una las figuras más importantes del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, millones de argentinos piden que haya un billete con la imagen del polémico y querido personaje. 

Billetes con la imagen de Diego Armando Maradona
Billetes con la imagen de Diego Armando Maradona
Descarga Nuestra App en Google Play

 La propuesta ha tomado impacto sobre todo en redes sociales, donde los usuarios han solicitado que el Banco Central, a cargo de Miguel Pesce, emita un nuevo billete de 10 con la imagen de Maradona. 

“Millones de argentinos y argentinas de todo el país despiden al astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, con homenajes de todo tipo. Tras conocerse su muerte el último miércoles, los fanáticos dejaron flores, camisetas, velas, cartas y fotos en lugares emblemáticos de cada provincia. Pero los homenajes no terminan ahí: ahora en las redes sociales se reflotó una propuesta para que el Banco Central, a cargo de Miguel Pesce, emita un nuevo billete de $10 con la imagen del excapitán de la Selección Nacional de fútbol”, indica en su artículo el medio Infobae. 

Según el medio, la iniciativa la sugirió un usuario de Twitter identificado como @SoyElProfe7

“Les vengo a proponer un sueño”, publicó el usuario de Twitter @SoyElProfe7, acompañado de la imagen del billete diseñado para la ocasión. El posteo ya superó los 18.000 “likes” en la red social del pajarito" indica el medio.

Al respecto hay quienes han reaccionado indicando que debería ser una moneda de mayor valor.

“Vale más el Diego... en este país inviable un billete de 10 desaparece en 3 minutos”, escribió un usuario en la publicación. Que sea el de 1000 con diez no te compras ni un chicle (literalmente)”, lanzó otro usuario en los comentarios.

“No se usa más el de 10. En todo caso el de 10.000 habría que darle. Hola! Tenemos la inflación más alta del mundo. Un alfajor va a salir 200 pesos en 2021”, agregó otro cibernauta.

Efigies en los billetes

Desde 2016, se desarrolló una nueva línea de billetes con las imágenes de un guanaco ($20), un cóndor ($50), una taruca ($100), una ballena franca austral ($200), un yaguareté ($500) y un hornero ($1.000), están presentes en las billeteras de los argentinos, en un plan de paulatino reemplazo de otros con imágenes como las de Eva Perón y Julio Argentino Roca. Cabe mencionar que el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, afirmó en enero de este año que en los próximos meses habría una nueva familia de billetes, sin las imágenes de animales autóctonos, y con billetes de denominación más alta.

Maradona murió el pasado 25 de noviembre tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play