Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

La vacuna contra el Covid-19 será gratis en El Salvador

 Para Dios sea la gloria, dijo el presidente de El Salvador,  Nayib Bukele, tras anunciar que la vacuna contra el Covid-19, suministrada por AstraZeneca, será universal, gratuita y voluntaria.

Nayib Bukele dijo que vacuna contra Covid-19 será gratuita
Nayib Bukele dijo que vacuna contra Covid-19 será gratuita
Descarga Nuestra App en Google Play

Bukele, en conferencia de prensa, explicó que el laboratorio de AstraZeneca suministrará un lote de dos millones de dosis que se aplicarían a partir del primer trimestre del 2021 sin ningún costo para los salvadoreños.

“La vacuna del Covid-19 ya está en camino. Será universal, gratuita y voluntaria, para todos los salvadoreños. Salvaremos miles de vidas y nuestro país se levantará pronto. Para Dios sea la gloria”, escribió al respecto en su cuenta oficial de Facebook.

En El Salvador, la vacuna contra el coronavirus podría ser aplicada a partir del primer trimestre de 2021 de forma gratuita, universal pero voluntaria, según explicó la noche del miércoles.

Bukele dijo, en cadena nacional de radio y televisión, que por acuerdo en el contrato no podía revelar el precio, pero puntualizó que era “cinco veces menor” gracias a que lo ha negociado desde junio.

Niños y embarazadas no serán vacunados

“Vamos a priorizar al personal de primera línea”, sostuvo Bukele. El personal médico, policías y soldados serían los primeros en recibir la vacuna y posteriormente se aplicará por grupos de riesgo, como los mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas, porque así “podemos reducir el 99% de las muertes”, según explicó el jefe de Estado.

Cabe mencionar que por precaución y por la contraindicación los niños y las mujeres embarazadas no serían vacunadas. Además, reveló que el país tiene un acuerdo para adquirir otros tres tipos de vacunas, aunque aclaró que las personas no podrán elegir cuál aplicarse. Hasta el 23 de noviembre, El Salvador reporta 37.884 casos confirmados de coronavirus y 1.086 fallecidos por causas asociadas con el virus.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play