Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

En Escocia los productos menstruales serán gratuitos

Las mujeres escocesas ya no se tendrán que preocupar por comprar productos para el periodo menstrual, pues el gobierno se ha convertido en el primero a nivel mundial en regalar toallas sanitarias y tampones.

En Escocia los productos menstruales serán gratuitos
Gobierno de Escocia regalara productos menstruales

La iniciativa  la impulsó la diputada  Mónica Lennon  y la  aprobaron  por unanimidad el proyecto de ley de Productos de Período.

“El proyecto de ley de Productos de Período (de suministro gratuito) de Escocia impone a las autoridades locales la obligación legal de garantizar que cualquier persona que necesite productos menstruales pueda obtenerlos de forma gratuita”, indica la BBC.

Esto se da porque Lennon indicaba que algunas personas no tienen los recursos económicos para acceder a los productos que se utilizan en el periodo menstrual.

“Los períodos no se detienen con las pandemias y el trabajo para mejorar el acceso a tampones, toallas higiénicas y productos reutilizables esenciales nunca ha sido más importante”, dijo la funcionaria.

Según explica la BBC el costo de las toallas y los tampones pueden costar hasta US$10,6 al mes en el reino unido, todo en dependencia de cuántas vaya a ocupar la mujer, según le dure la menstruación en muchos casos hasta cinco días. 

Algunas mujeres no pueden comprarlos

En el artículo en el cual citan un estudio realizado por Young Scot, el servicio juvenil de Escocia expone cifras sobre este fenómeno y como en realidad un número significativos de féminas tienen dificultad para comprar las toallas o los tampones

“Una encuesta entre más de 2.000 personas realizada por Young Scot, el Servicio de Información Juvenil de Escocia, encontró que aproximadamente una de cada cuatro mujeres en la escuela, colegio o universidad había tenido problemas para acceder a los productos menstruales”, refiere el medio.

“De igual modo, alrededor de 10% de las jóvenes en Reino Unido no han podido pagar los productos para la menstruación; 5% ha tenido dificultades para pagarlos; y 19% ha cambiado a un producto menos adecuado debido al costo, según revelan otras investigaciones recientes sobre el tema”, agrega.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play