fbpx
Sáb, 28 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Nica muere triturado en Costa Rica/imagen de referencia

El joven nicaragüense Yerlin Cabrera, de 19 años, falleció trágicamente en Costa Rica, la noche de este jueves, 19 de noviembre, mientras estaba trabajando.

El lamentablemente hecho se dio luego de ser succionado y destripado por una máquina, cuando hacía trabajos de corte de zacate en un chiquero ubicado en El Carmen de Zarcero.

Cabe resaltar que este joven tenía poco de haber empezado a laborar en la finca donde se dio la tragedia que consternó a los habitantes y trabajadores de la zona. Algunos testigos del hecho manifestaron que el ciudadano al parecer estaba trabajando con una máquina que pica el césped se resbaló y cayó adentro de esta. Sufrió amputaciones de sus miembros, por lo cual sus compañeros de labores llamaron a los equipos de rescate para tratar de salvarle la vida. José Miguel Blanco Acuña, bombero que atendió la emergencia, agregó que fueron alertados y la persona estaba atrapada en una máquina.

Falta de seguridad

“Cuando llegamos la unidad no logró entrar donde estaba la víctima, bajamos un bombero con una patrulla y los compañeros de la Cruz Roja declararon sin vida al hombre que estaba dentro de la máquina”, explicó.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de averiguar lo sucedido con el extranjero. Personas que conocían al muchacho indicaron que recientemente en Nicaragua habrían fallecido la mamá y la abuela de este, por lo que se desconoce si harían la repatriación del cuerpo del infortunado joven o si sería sepultado en el vecino país del sur, donde también tenía familia.

Por otro lado, algunos usuarios conocedores de la tragedia indicaban que para los nicaragüenses que laboran en el país vecinos reina la inseguridad, y que no prestan las condiciones para que estos puedan desempeñarse en el ámbito laboral de manera segura y evitar que ocurran tragedias lamentables como esta.

1000 Characters left