fbpx
Sáb, 28 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Condenan a 32 años a hombre que violó y embarazó a hija adoptiva en Jinotega

A 32 años de cárcel sentenciaron a un hombre de Jinotega al que encontraron culpable de los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada en perjuicio  de  una adolescente de iniciales  F. C. R. C;  a quien  adoptó como su hija desde que era menor de edad.

La sentencia  la emitió y leyó la juez de Distrito Especializado en Violencia de Jinotega, Engracia Inés Flores, quien detalló que el  hombre de apellidos Ramos González,  de 38  años, permanecerá en prisión hasta el 15 de septiembre del año 2050.

 La judicial   sentenció a Ramos a 20 años de cárcel por violación agravada y le  agregó otros 12  por abuso sexual, pero  en  efectiva  prisión, permanecerá 30 años, ya que es la pena máxima que la  Ley permite aplicar en Nicaragua.

Cabe  señalar que mientras Ramos, enfrentaba el juicio,   la víctima de 16 años de edad, daba a luz a un bebé, ya que producto de la violación quedó embarazada.

 De acuerdo con la acusación que presentó la fiscalía, Ramos fue capturado el 16 de septiembre,  tras descubrirse que  su hija adoptiva  se encontraba embarazada producto de  las violaciones  que venía sufriendo desde  que tenía 14 años.

 Desde hace once años, Ramos  mantenía  una relación de pareja con la mamá de la menor,  a la cual conoció  con dos hijas: Una que  en ese entonces tenía 8 años   y la víctima  de 4.

 Tras mantener  la relación de pareja durante seis años,  Ramos  decidió reconocer a la menor como  su  hija, el 16 de mayo del 2014,  cuando la víctima tenía  10 años.

  Pero según la denuncia de la fiscalía, en vez de fungir como un padre protector, Ramos  se dedicó a manipularla y a someterla a constantes abusos sexuales, desde los 13 años  hasta llegar a la violación, en febrero del 2018.

En el proceso judicial se revela que la hermana mayor  de F. C. R. C;  también fue víctima de abusos sexuales de parte de su padrastro  cuando tenía 13 años y que en 2017,  se vio obligada a llamar  a una tía para que se la llevara a vivir con ella.

Quizás también te interese
  • Billetes con la imagen de Diego Armando Maradona
    Nov 27, 2020 Internacionales

    Argentinos piden un billete con la imagen de Maradona

    Tras la muerte de una las figuras más importantes del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, millones de argentinos piden que haya un billete con la imagen del polémico y querido personaje.
    Redacción Central
  • Llegó el Mega Black Weekend de SINSA
    Nov 27, 2020 Nacionales

    Llegó el Mega Black Weekend de SINSA

    Llegó el fin de semana más esperado del año para quienes tienen un proyecto de construcción, remodelación y decoración en mente este año. Se trata del Mega Black Weekend, la feria de SINSA que trae precios de hasta 50% de ahorro en todas sus líneas.
    P. Zuniga
  • Anuncian la entrada de un frente frío a Honduras
    Nov 27, 2020 Internacionales

    Anuncian la entrada de un frente frío a Honduras

    El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), anunció que, para las próximas horas, entrará a Honduras país un frente frío.
    Redacción Central

Según la acusación Ramos, aprovechaba que las menores de edad compartían la misma habitación donde él dormía con la mamá de ellas, para cruzarse en horas de la noche a tocarles sus partes íntimas.

  Inicialmente el abuso lo sufría la hermana mayor, pero esta se defendía pellizcando a su agresor y en el 2017, cuando Ramos, intensificó el acoso, decidió llamar a su tía  para decirle lo que estaba sucediendo y a la vez le pidió   que la recibiera en su casa.

Tras la partida de la hija mayor de su cónyuge, Ramos dirigió ese mismo año el acoso sexual en contra de su hija adoptiva y para mantenerse en la impunidad, amenazaba a la víctima con pegarle si le contaba a su mamá.

  Al cumplir los 14 años, empezó a proponerle a su hija adoptiva que fueran novios y en febrero del 2018, aprovechó que estaban solos en la casa de habitación ubicada en una comunidad de Jinotega, para  violarla.

Hechos sin consentimiento

 Las agresiones sexuales se continuaron repitiendo durante los siguientes meses y producto de las violaciones la víctima quedó embarazada en marzo del presente año y a finales de agosto reveló a una tía y a su hermana que su padrastro era el agresor sexual y procedieron a denunciarlo.

    En el juicio,   la  representante de la fiscalía explicó que los hechos no fueron con el consentimiento de la víctima y que el acusado usó el rol de padre para cometer la agresión sexual.

  En la resolución de culpabilidad, la juez  también detalla que la víctima desde niña  miraba a Ramos como una figura paterna y que por su corta edad, estaba siendo manipulada, “razón por lo que lo declaró culpable”.

1000 Characters left