Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Matan a taxista embarazada y a un nica en Costa Rica

Una taxista embarazada y un nicaragüense murieron asesinados en Costa Rica, tras ser asaltados, según el reporte de medios del vecino país del sur.

Matan a taxista embarazada y a un nica en Costa Rica
Asesinan a taxista embarazada y un nicaragüense en costa Rica

Según el artículo del diario La Nación, el nicaragüense Mario Chavarría Castellón, de 48 años, y la joven taxista Yendry Patricia Hernández Rueda, de 26, habrían muerto en La Chiripa en Sarapiquí, Heredia, cuando ella y su cliente, transitaban por una finca.

“Una taxista informal y un cliente fueron asesinados en medio de un supuesto asalto, ocurrido cuando transitaban por una finca bananera, conocida como La Chiripa en Sarapiquí, Heredia”, indica La Nación.

Estando en ese lugar, alrededor de las once de la noche, del pasado 18 de noviembre fueron víctimas de asalto y luego los delincuentes les dispararon, causándoles la muerte. Las autoridades policiales conocieron del caso hasta este jueves.

“El doble homicidio ocurrió este miércoles a eso de la 1:50 p. m., pero no fue hasta este jueves que el Organismo de Investigación Judicial (OIJI) dio detalles de este”, refiere el medio de comunicación antes citado.

Al parecer, Hernández Rueda era una reconocida taxista pirata de la zona, y los habitantes de la zona ocupaban su servicio, para ser transportados donde ellos desearan, como lo hizo Chavarría, quien le pido a la mujer que lo llevara hasta su hogar, en Fátima de Puerto Viejo.

“Según la Policía, Hernández era una reconocida porteadora de la zona y por ello los vecinos solían verla llevar a diferentes lugareños de un lado a otro”, dice el escrito. “De hecho, Chavarría solicitó a la mujer transportarlo a su casa, ubicada en Fátima de Puerto Viejo”, agrega.

Liberan a sospechoso Para llegar hasta ese sitio, debían cruzar la finca bananera y, precisamente, en ese sector fueron interceptados por dos sujetos. Hernández presentaba un balazo en la sien izquierda y Chavarría en la sien derecha, por lo que la hipótesis policial es que los balearon desde una ventana del vehículo.

Poco después, la Fuerza Pública detuvo a un individuo, de apellido González, de 21 años. Sin embargo, lo dejaron en libertad poco después ya que, según la Policía Judicial, no hay pruebas suficientes para vincularlo con el doble crimen. Eso sí, antes de liberarlo, fue plenamente identificado por si es requerido más adelante. Las investigaciones en torno a este caso continúan para poder establecer con certeza quiénes fueron los homicidas y proceder con su respectiva detención

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play