Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Condenan a hombre que abusó sexualmente de su hija, en El Salvador

José N, de 40 años, es condenado a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual en contra de su hija menor de edad, en El Salvador.

Condenan a hombre que abusó sexualmente de su hija, en El Salvador
16 años de cárcel a hombre que abuso de su hija en El Salvador
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con la Fiscal del caso, de la Unidad de delitos relativos a la Mujer, Niñez y Adolescencia, en su relación Familiar de oficina de San Miguel, la víctima tenía seis años en el 2011 cuando conoció a su padre, quien hacía cinco años había emigrado hacia los Estados Unidos.

El hombre cometió el delito tras regresar a vivir con su familia en una comunidad del municipio de Quelepa, en San Miguel.

Según la fuente fiscal, el sujeto comenzó a abusar de la niña desde el primer día, iniciando con tocamientos en sus partes íntimas cuando se encontraba solo con ella.

Agregó, que posteriormente a la edad de 11 años, según la prueba testimonial, a los manoseos se le sumaron besos en sus partes íntimas y la boca de la niña.

Los últimos tocamientos sexuales a la menor ocurrieron en julio del 2019, según las evidencias, cuando la víctima ya convertida en adolescente y con conductas autolesivas le comentó a su familia sobre el abuso, y al  hombre lo denunciaron ante las autoridades.

La condena contra José N. La emitió  el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.

Estadísticas

Según la Conectas, una iniciativa periodística sin fines de lucro que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información sobre temas claves para el desarrollo de las Américas, el país centroamericano tiene una de las tasas más altas de violencia sexual de América; 16% de las víctimas tiene 14 años.

La Prensa Gráfica, en colaboración con la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) y la unidad de investigación social LPG Datos, analizó los datos de los peritajes por violación sexual realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) entre los años 2006 y 2014 en todo el país. El análisis dio como resultado la prevalencia de miles de casos de violación sexual en mujeres jóvenes, en ambientes conocidos y por personas de su círculo de confianza.

Del registro se infiere que 5.1 violaciones ocurrieron cada día. Es decir, una violación sexual cada cuatro horas y 42 minutos. Tres de esos cinco casos correspondieron a una mujer menor de edad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play