fbpx
Lun, 18 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

IOTA soterra a 5 miembros de una familia en Honduras

El paso del huracán IOTA en Honduras dejó a cinco miembros de una familia  soterrada en la localidad de Ocotepeque.

El medio de comunicación Heraldo, de Honduras, indicó que accedió al informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Iota acabó con la vida de cinco hondureños en el departamento de Ocotepeque, afectó a 362 mil personas, dejó albergados a 15,300 habitantes, ocasionó la evacuación de 10,987 catrachos, afectó más de 7,000 viviendas, arrastró tres puentes y arruinó unas 43 carreteras”, dice el escrito del medio antes citado.

Las víctimas mortales de Ocotepeque  respondían a los nombres de Santos López (26), Samuel Sandoval (45) y tres menores de edad, Katy Sandoval (6), Joni Sandoval (8) y un pequeño de apenas cuatro meses que no fue identificado por las autoridades, quienes murieron a causa de un alud de tierra.

Lo que comenzó con una elevación en el caudal del río Tocoa terminó con 94,767 personas afectadas por el paso de Iota en el departamento de Colón.

En Colón evacuaron a 2245 ciudadanos, se rescataron a 2009, afortunadamente ahí no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Nicaragua el más afectado

“Sin causar pérdidas de vidas humanas, el informe detalla que 18,952 familias en Colón resultaron afectadas, 2,245 evacuadas por socorristas, 2,009 personas rescatadas y cinco salvadas antes de perder la vida”, dice el escrito.

El fenómeno climático que entró a Honduras por el departamento de El Paraíso llegó cargado de vientos catastróficos, fuertes lluvias y acumulados de agua de 250 a 700 milímetros.

El país más afectado por este fenómeno ha sido Nicaragua, hasta el momento contabiliza las autoridades 18 fallecidos. 2 en Wiwilí ,  1 en Quilalí, 1 en Jinotega, 9 en Macizo de Peñas Blancas en Matagalpa y 5 en La Conquista.

1000 Characters left