Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Acusan a mujer que recaudó 59 mil dólares fingiendo tener cáncer

Nicole Elkabbas, una mujer inglesa de 42 años, enfrenta un juicio, acusada de fingir tener cáncer en los ovarios, y recibir más de 59 mil dólares como donativo a través de GoFundMe.

Acusan a mujer que recaudó 59 mil dólares fingiendo tener cáncer
Nicole Elkabbas fingió tener cáncer de ovarios para recibir donativo

De acuerdo con el medio de comunicación Infobae, la mujer habría recaudado alrededor de 59,000 dólares entre el 5 de febrero y el 2 de agosto del año pasado, tras fingir padecer cáncer y así costear una lujosa vida.

“Nicole Elkabbass, de 42 años, recibió el dinero por medio de la plataforma GoFundMe, luego de abrir un trasser a petición para recoger fondos y financiar con ellos los tratamientos de su supuesta enfermedad. En total, la mujer recaudó más de 59 mil dólares entre el 5 de febrero y el 2 de agosto de 2018”, informó Infobae en su artículo.

El medio indica que Elkabbasha ha negado las acusaciones, pero Ben Irwin, fiscal del caso, ha mostrado las pruebas de que ella ha gastado el dinero en viajes, entre otras cosas.

“Aunque la mujer ha negado estas acusaciones, el fiscal del caso, Ben Irwin, mostró evidencia de que el dinero recaudado se gastó en juegos de azar en línea, el pago de viejas deudas, viajes, boletos costosos para partidos del Tottenham Hotspur y, en general, un estilo lujoso y costoso de vida”, explica el escrito.

Ella realmente nunca ha sido diagnosticada con cáncer de ovarios, sin embargo, ella creó una campaña, pero fingiendo ser su madre, en la información su progenitora aparentemente describía a Nicole hermosa hija' y una madre cariñosa con su hijo de 11 años”.

Fotografía falsa

Infobae hace alusión a que en la publicación se muestra a la mujer en el hospital, pero esa fotografía la tomaron cuando en una cirugía pagada por el seguro médico la extirparon la vesícula biliar, en diciembre del 2017 en el  Hospital Spencer en Kent. “Ella no usó ese dinero para el tratamiento del cáncer. No necesitaba ese dinero para el tratamiento del cáncer”, dijo Irwin ante la corte. A la vez, Infobae aborda que también hay testimonios de algunas personas que apoyaron a la acusada con dinero”.

Frente al jurado, la fiscalía afirmó que presentará los testimonios de varias personas que donaron a la campaña de Nicole convencidos por su historia, pero que finalmente fueron engañados por la mujer.

Entre ellas se cuentan una mujer que transfirió directamente 4.900 libras esterlinas a su cuenta bancaria, y a otro“buen samaritano” que le donó 5,900 libras esterlinas en persona. Elkabbass incluso se llegó a reunir con esta persona para convencerla de que necesitaba más efectivo”, menciona el medio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play