Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Alerta Roja en Honduras por llegada de Iota

Honduras decreta alerta roja ante la llegada de Iota, un fenómeno que sería mortal de acuerdo con las autoridades, mientras tanto todavía se están recuperando  del impacto causado por ETA.

Alerta Roja en Honduras por llegada de Iota
Un nuevo huracán se aproxima a Honduras
Descarga Nuestra App en Google Play

El Comité Permanente de Contingencias(COPECO) indicó que la formación del nuevo disturbio llamado IOTA, podría ser catastrófico si se convierte en tormenta. En ese sentido, Honduras ya se encuentra en alerta roja.

“Honduras se encuentra bajo alerta roja ante la posible formación de un nuevo disturbio tropical llamado Iota que, de acuerdo con el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), podría ser mortal si se convierte en tormenta”, menciona el medio de comunicación Heraldo, del vecino país del norte.

El medio hace referencia a varias rutas relacionadas con el fenómeno, la primera es la más peligrosa, y la cual generaría intensas lluvias, que inundaría las zonas vulnerables.

“La primera ruta, y una de las más peligrosas, sería que el fenómeno cruce el territorio nacional acompañado de intensas lluvias en todo el país, dejando entre 350 a 400 milímetros de lluvia, lo suficiente para volver a inundar las zonas vulnerables y que aún luchan por recuperarse del paso de Eta”, indica.

Previsiones

“De acuerdo con el meteorólogo, Francisco Argeñal, el peor escenario para Honduras sería que la tormenta ingresara por la costa norte, exactamente por el departamento de Colón, siguiendo su paso por el río Aguán y disipándose en el sur de Yoro y en el norte de Francisco Morazán”, agrega. La segunda opción  es que tocaría tierra nicaragüense y luego se disiparía rápidamente en el centro del país, según informó Copeco este martes.

De acuerdo con el medio antes citado, el tercer escenario  sería la mejor opción para Honduras  porque “podría pasar a más de 100 kilómetros al norte de la costa atlántica del país”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play