Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Si declaran a Biden ganador de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump aspiraría a la presidencia en 2024

Todo apunta a que  de certificarse oficialmente que Joe  Biden ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump anunciaría su candidatura para el 2024.

Si declaran a Biden ganador de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump aspiraría a la presidencia en 2024
Donald Trump anunciaría su candidatura para el 2024.

De acuerdo con el medio de comunicación Telemundo, citando a NBC News, el actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre esta decisión con sus asesores.

“Una persona familiarizada con el tema le dijo a NBC News que el mandatario ha hablado sobre el tema con sus asesores cercanos”, menciona el artículo de Telemundo.

“De acuerdo al periódico The New York Times, cada estado debe enviarle al Congreso una certificación con el total de votos antes del 14 de diciembre, el momento en que el Colegio Electoral se reúne para emitir sus votos electorales basados en los resultados de cada estado”, agrega.

Telemundo citando al medio The New York Time, menciona que muchos de los resultados de los votos ya habrían sido enviados al Congreso para su certificación.

“El Times indica que muchos resultados ya habrían sido enviados para el 8 de diciembre, por lo que la certificación de Biden como nuevo presidente electo podría llegar antes.

Varios medios proyectaron el 7 de noviembre al candidato demócrata como el ganador de la contienda presidencial”, explica Telemundo en su escrito.

Biden ganó un estado clave

“Según datos de NBC News, Biden acumula 290 votos electorales (se necesitan 270 para ser presidente) contra los 217 de Trump. Los únicos estados donde NBC News todavía no ha dado proyecciones son Carolina del Norte y Georgia”, continúa.

El siete de noviembre, se proyectó que  el demócrata Joe  Biden derrotó a Donald Trump en los comicios presidenciales

El seis de noviembre, Joe  Biden tenía 253 puntos en el Colegio Electoral, y el republicano Donald Trump 213, sin embargo, un día después se dieron a conocer los resultados del Estado clave de Pensilvania, el cual ganó Biden, en ese sentido a los 253 puntos que tenía se le sumaron  los 20 puntos que dicho Estado otorga en el Colegio Electoral, por lo que el demócrata llegaba a los  273, superando los 270 puntos del colegio electoral que se requieren para ganar los comicios.

“De esta casa a la Casa Blanca, con la gracia de Dios”, escribió Joe  Biden en uno de los puntos finales de su campaña por la presidencia de los Estados Unidos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play