Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Tercera aerolínea que reprograma reanudación de vuelos a Nicaragua

 La aerolínea mexicana Aeroméxico, es la tercera compañía que anuncia reprogramación de viajes a Managua, las otras dos son Copa Airlines y United Airlines.

Aeroméxico reprogramará la reanudación de vuelos hacia Nicaragua
Aeroméxico reprogramará la reanudación de vuelos hacia Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

El gobierno, ante la pandemia del Covid-19, anunció ciertas medidas protocolarias que debían cumplir las aerolíneas y los viajeros, nacionales e internacionales. Para José Adán Aguerri, las medidas tendrían que ser modificadas.

«Mientras las autoridades no modifiquen las medidas que le exigen a las aerolíneas estas seguirán sin llegar. Es absurdo el precio que estamos pagando. Por exigir medidas que no existen en el resto del mundo, el país es condenado a mantenerse prácticamente aislado», reclamó Aguerri.

«De esta manera perdemos la temporada alta que era donde estaban las esperanzas de tener cierta recuperación de los sectores de comercio, servicios y turismo», agregó el expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) Aguerri.

Por su parte, Lucy Valenti, presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua(Canatur), expresó que el cierre de año era una gran oportunidad de generar ingresos, pero ya no será posible.

«Vamos a cerrar el año muy mal con una caída de un 80 porciento», alertó. Solo Avianca viene a Nicaragua En ese sentido, en Nicaragua solo están operando la Costeña y Avianca, está última reanudó operaciones el pasado 19 de septiembre.

A nivel mundial, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins se contabiliza 51.718.344 personas infectadas y 1.276.527 muertos.

En Nicaragua, según el reporte del Ministerio de Salud, en la semana que comprende del 03 al 10 de noviembre solo hubo70 nuevos ciudadanos que se infectaron con el virus.

“Durante la presente semana que comprende del 03 al 10 de noviembre, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 70 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, menciona el reporte. El país suma 5661 infectados y 158 muertes

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play