Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Costa Rica podría legalizar la producción de marihuana

La producción de marihuana podría ser legalizada en Costa Rica, tras presentarse una propuesta de Ley ante la Asamblea Legislativa.

Costa Rica podría legalizar la producción de marihuana
La producción de marihuana podría ser legal en Costa Rica

El medio de comunicación Noticias Costa Rica, en uno de sus artículos, indicó que este miércoles, diputados que conforman la Comisión Ambiental dictaminaron afirmativamente el Proyecto de Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo, para propósitos medicinales y también para la reactivación de la economía.

“Este miércoles los diputados que conforman la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa dictaminaron afirmativamente el expediente 21.388, Proyecto de Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para fines Medicinales como una alternativa para reactivar la economía”, refiere el Noticias Costa Rica.

Según el medio, la propuesta cuenta con el apoyo de siete de los nueve diputados que conforman la Comisión Ambiental. La encargada de presentar la iniciativa fue la diputada independiente Zoila Rosa Volio.

“La propuesta fue presentada por la diputada independiente Zoila Rosa Volio, y contó con el apoyo de siete de los nueve diputados que conforman la comisión de Ambiente”, menciona el medio antes citado.

Uso regulado

El diputado José María Villalta, manifestó que ninguna planta debe prohibirse pero sí regular su uso por aspectos perjudiciales para la salud.

Cabe mencionar que los legisladores, Milady Alvarado y Geovanni Gómez, del Partido Restauración Nacional,  rechazaron el plan de Ley.

“Los diputados Milady Alvarado y Geovanni Gómez, del Partido Restauración Nacional se opusieron al plan de ley”, refiere el escrito.

“La iniciativa busca que el Gobierno apruebe adjudicaciones de siembra de variedades de marihuana y cáñamo para uso medicinal”, agrega.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play