Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Pareja de chinos vendió a su bebé por 24 mil dólares

Un hombre y su esposa vendieron  en más de 24,000  dólares a su hijo recién nacido, tras perder su trabajo.

Pareja de chinos vendió a su bebé por 24 mil dólares
Un hombre y su esposa vendieron  en más de 24,000  dólares a su hijo recién nacido

De acuerdo con el medio de comunicación RT, el hombre habría  perdido su trabajo, debido a la pandemia, por lo que decidió poner a la venta al bebé.

En total, recibió 163,000 yuanes, que equivalen aproximadamente a 24,000 dólares. “Un hombre vendió a su hijo recién nacido en China tras perder su trabajo durante la pandemia. Aparentemente, la familia recibió 163.000 yuanes (más de 24.000 dólares)”, indica el medio.

Medios locales, según RT, reportaron que el hombre estaba sumamente endeudado, debía seguir pagando la hipoteca de la casa y las cuotas del automóvil, por lo que persuadió a su esposa para vender al bebé de tan solo 40 días de nacido.

“Según el reporte, el padre del niño se encontraba en medio de una presión financiera "inmensa" debido al desempleo y persuadió a su esposa para vender al bebé, de tan solo 40 días, con el fin de continuar pagando la hipoteca de la casa y las cuotas del automóvil”, refiere el medio.  El caso se dio  a conocer cuando una mujer, de apellido Xu, quien compró al niño llamó la atención de las autoridades cuando ella viajaba en un tren con el bebé.

Podrían ir a la cárcel

 “Sin embargo, la mujer que compró al niño, identificada con el apellido Xu, habría llamado la atención de las autoridades, cuando viajaba en un tren junto al bebé el30 de octubre, desde la provincia de Sichuan —donde viven los padres biológicos del menor— hacia su domicilio en la provincia de Anhui”, informa RT. “Inicialmente, en el interrogatorio, Xu aseguró que había adoptado al bebé, pero poco después admitió que había pagado  dinero a cambio del niño, lo que desencadenó las investigaciones”, agrega.

De momento, los progenitores del menor y la mujer que lo compró han sido arrestados bajo sospecha de trata de personas. “Entre otros detalles, se conoció que la compradora entregó un collar y un brazalete de oro además del dinero, como parte del acuerdo económico con la familia”, dice el escrito.

“La ley del país asiático establece que cualquier persona que sea declarada culpable de tráfico y venta de niños puede ser encarcelada de cinco a diez años. No obstante, las penas también pueden alcanzar la cadena perpetua e incluso la pena de muerte”, continúa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play