Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Sujetos apuñalan en los ojos a mujer policía por orden de su padre, que no quería que trabajara fuera de casa

Kathera, de 33 años, quien trabajaba en la comisaría policial en la Provincia Central de Ghanzi, en Afganistán, asegura que unos hombres la apuñalaron en los ojos, por orden de su padre, porque estaba en desacuerdo en que trabajara fuera de casa.

Sujetos apuñalan en los ojos a mujer policía por orden de su padre, que no quería que trabajara fuera de casa
Kathera, de 33 años es apuñalada por varios sujetos por orden de su padre

El medio de comunicación Antena 3, de España, refiere en su artículo, que tres hombres atacaron a la mujer.

“Khatera es una mujer de 33 años que vive en Afganistán y que estaba cumpliendo un sueño desde hacía tres meses, trabajar en una comisaría de policía en la provincia central de Ghanzi. Pero un día tres hombres le dispararon y le apuñalaron con un cuchillo en los ojos”, menciona el medio antes citado.

Khatera afirma que su padre está detrás del ataque, perpetrado según ella por los talibanes. Situación confirmada por las autoridades. Actualmente el progenitor de la mujer se encuentra detenido.

“La mujer sobrevivió al ataque y fue atendida en un hospital donde le indicaron que tenía los ojos vendados por las heridas. Khatera asegura que han sido los talibanes los que la atacaron, aunque ellos niegan su participación, y asegura que estos agresores fueron avisados por su padre, que no permitía que su hija trabajara fuera de casa”, dice el escrito.

Fuera de la institución 

“Lo último que vio Khatera fue a tres hombres en una motocicleta que la atacaron justo después de que ella saliera de su trabajo en una comisaría de policía en la provincia central de Ghazni, en Afganistán, disparándole y apuñalándola con un cuchillo en los ojos”, agrega.

La víctima perdió la visión por lo que interrumpirá sus labores en la policía, entidad a la que se unió hace pocos meses.

“Si esto me hubiera sucedido después de eso, hubiera sido menos doloroso. Pasó demasiado pronto. Solo pude trabajar y vivir mi sueño durante tres meses", señaló a Reuters.

“Si es posible, recupero la vista, reanudaré mi trabajo y volveré a servir en la policía", señaló.

Mientras tanto se recupera, al lado de su esposo e  hijos en Kabul.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play