Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Piden ayuda para repatriar a nica y su bebé que murieron en Panamá al momento del parto

Los sueños de ser madre por segunda vez, y el de mejorar su vivienda, se vieron truncados para la nicaragüense Jacqueline del Carmen Salgado Pérez, quien falleció al momento de dar a luz en Panamá.

Piden ayuda para repatriar a nica y su bebé que murieron en Panamá al momento del parto
Jacqueline del Carmen Salgado Pérez, fallecio junto a su bebé en la labor de parto
Descarga Nuestra App en Google Play

Jacqueline, originaria de Yalagüina, en el departamento de Madriz, emigró hace más de tres años, hacia el país centroamericano  con muchas metas e ilusiones por delante, entre ellos  pagar la carrera universitaria de enfermería a su hija.

Sin embargo, la tragedia llegó para la nicaragüense este pasado viernes, 6 de noviembre, cuando murió en el momento que se llevaba a cabo la  labor de parto en horas de la noche. También perdió la vida su bebé.

Hoy en día, familiares y amistades han iniciado una campaña  de recaudación con el propósito de repatriar sus cuerpos.

Jasmina Salgado Pérez, hermana de la fallecida, manifestó que el costo de la repatriación es de aproximadamente 6 mil dólares, pero lograron llegar a un acuerdo para bajarlo a 2,800 dólares, por lo que algunos familiares que residen en Panamá se encuentran realizando colectas allá y sus parientes de Yalagüina están promoviendo campaña de recaudación en la zona norte de Nicaragua.

Contacto con la familia

Entre lágrimas, Jasmina expresó a un medio de comunicación oficialista el dolor de perder a su hermana, quien tenía 35 años de edad. Ahora esperan contar con la solidaridad de la población para poder darle el último adiós en su tierra natal.

"Por favor, que nos ayuden económicamente en lo que puedan, en lo que nazca de su corazón para repatriar el cuerpo de mi hermana Jacqueline, quien falleció dando a luz a su hijo en Panamá, estamos solicitando a las personas de buen corazón que por favor nos colaboren con un granito de arena", indico Jasmina.

Si usted desea colaborar para que esta familia logre repatriar el cuerpo de su pariente puede comunicarse al número 8859-5760.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play