Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Daniel Ortega mandó helicópteros y personal para labores de rescate en Honduras

Daniel Ortega envió helicópteros y personal de rescate, como ayuda a Honduras, debido a los daños causados por la depresión tropical ETA.

Daniel Ortega mandó helicópteros y personal para labores de rescate en Honduras
Daniel Ortega envía helicóptero y personal para labores de rescate

La noticia la dio a conocer el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a través de su cuenta oficial de Twitter, dónde publicó que Daniel Ortega, al igual que los presidentes de Colombia y México, enviaron helicópteros y personal de rescate a su país, como ayuda debido a los daños causados por ETA.

“Gracias a los pueblos y Gobiernos de Nicaragua y su Presidente, Daniel Ortega; Colombia y su Presidente  @IvanDuque, por el envío de helicópteros y personal de rescate;  México y su Presidente @lopezobrador, por ofrecernos su ayuda, que sabemos que vendrá”, escribió Hernández en Twitter.

En conferencia de prensa, el mandatario hondureño hizo alusión a que oficialmente en su país han fallecido 57 personas debido al fenómeno natural.

“57 hondureños oficialmente han perdido la vida, es lamentable, nuestra solidaridad para las familias, además se han reportado personas desaparecidas…Debemos redoblar esfuerzos para las labores de rescate”, dijo Hernández.

ETA en Nicaragua

ETA tras su paso dejó devastación en la región centroamericana. En el caso de Nicaragua, las autoridades reportaron serios daños materiales, debido a las constantes lluvias y vientos fuertes. Aunque en varias zonas del país, principalmente en la Costa Caribe Norte, se reportaron casas dañadas, crecidas de ríos, interrupción del servicio eléctrico y agua potable, deslaves.

Hasta el momento, no se registraron víctimas mortales, de acuerdo, con el gobierno de Ortega, sin embargo, medios locales y nacionales, el pasado tres de noviembre informaron sobre la muerte de dos mineros artesanales de Bilwi.

La tragedia se habría dado en horas de la tarde,  debido a un deslave. Los dos obreros quedaron soterrados bajo el lodo en horas de la tarde en la comunidad El Comal, Buena Vista.  Los nombres de las víctimas mortales corresponden a Will, de 38 años, y Norwin, de 39. Ambos eran originarios de la comunidad Panamá, en el municipio de Waslala. Sin embargo, este caso no fue oficializado por las autoridades.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play