Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

38 años de cárcel para hombre que mató a su esposa por celos profesionales

A 38 años de cárcel condenaron a Ronaldi Sequeira, por degollar y quemar a su esposa por celos profesionales, debido a que ella era ingeniera y él trabajaba en el campo, en Costa Rica.

38 años de cárcel para hombre que mató a su esposa por celos profesionales
Ronaldi Sequeira, mató a su esposa por celos profesionales

De acuerdo con el medio de comunicación Costa Rica Hoy, el hecho ocurrió el cinco de marzo del 2018, sin embargó la sentencia se dictaminó este 09 de noviembre.

“El Tribunal Penal de Liberia dictó la sentencia durante la mañana de este lunes. El caso se presentó el pasado 5 de marzo del 2018, cuando el sujeto mató a su esposa y después le prendió fuego a la casa en la que vivían”, menciona el medio antes citado.

El hombre, quien tenía cinco años de matrimonio con la ahora fallecida, Mariana Leiva, después de haberla matado y de haber quemado la casa en la que vivía se entregó a las autoridades

“La pareja tenía 5 años de matrimonio y habitaba en un condominio ubicado en calle Capulín. Tras el hecho, el hombre se entregó a las autoridades y posteriormente, en un primer juicio, aceptó haber cometido los actos”, indica Costa Rica Hoy.

En el artículo indican que Sequeira había sido condenado a 37 años de prisión, sin embargo, en el 2019, el Tribunal de Apelación anuló la sentencia.

“En ese debate, en 2018, el hombre de apellidos Sequeira Duarte fue condenado a 37 años de prisión, pero el año pasado, el Tribunal de Apelación anuló la sentencia y ordenó el juicio”, se explica en el escrito.

Ratifican sentencia

“Luego de 2 semanas del nuevo debate, el Tribunal Penal lo declaró culpable por el delito de femicidio e incendio”, agregó.

El abogado Ricardo Quirós, defensor de la familia de la víctima, indicó que Sequeira  deberá pasar 32 años por femicidio y 6 años por el incendio. Los jueces acreditaron que Sequeira le propinó más de 11 puñaladas con un cuchillo de cocina a la mujer. El crimen ocurrió durante los días en que se conmemoraba la Semana de la Mujer en marzo del 2018.

“Según la tesis del Ministerio Público, el crimen ocurrió por supuestos celos profesionales del sujeto. La Fiscalía sostuvo que había una conducta machista y patriarcal de parte del hombre de 32 años”, refiere el medio costarricense

El hecho adjudicado a una conducta machista se debe a que  la mujer era una ingeniera, mientras que el hombre trabajaba en el campo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play