Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Medio oficial del Vaticano prevé retroceso en tema provida con Biden como presidente de E.E.U.U.

ACIPRENSA, medio oficial del  Vaticano, ante la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, titularon: “Se espera retroceso en temas provida y libertad religiosa”

Medio oficial del Vaticano prevé retroceso en tema provida con Biden como presidente de E.E.U.U.
Con Biden como presidente se espera retroceso en temas provida y libertad religiosa

ACI PRENSA, al referirse en uno de sus artículos sobre los resultados electores de Estados Unidos, que dan como ganador al demócrata Joe Biden, pone como encabezado: “Biden se declara ganador en EEUU: Se espera retroceso en temas provida y libertad religiosa”

En el escrito resaltan que, aunque Biden es católico, en su agenda incluye el financiamiento al aborto.

“Biden sería el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, pero afronta serias críticas por parte de fieles y los obispos del país por su agenda política que incluye la protección legal y el uso del dinero de los contribuyentes para financiar el aborto.”, indica el texto.

Por su parte, el medio Univisión, en una de sus notas, menciona que tanto Biden y Harris si están de acuerdo con que los fondos federales o el dinero de los contribuyentes se han utilizado para los abortos, aunque no han dicho que defiendan esa práctica.

“Biden y Harris sí están de acuerdo con el uso de dinero de los contribuyentes (fondos federales) para los abortos, pues piden la revocatoria de la Enmienda Hyde que lo prohíbe desde 1977, pero no han dicho que defienden que el aborto se realice hasta el momento del nacimiento. Harris ha sido más elocuente que Biden en la defensa de los derechos reproductivos de las mujeres, pero no ha dicho que defiende la práctica del aborto cuando el embarazo esté a punto de llegar a término”, refiere Univisión.

Trump en desacuerdo

Una temática que Donald Trump dejó claro que no apoya.

El cinco de febrero del año pasado, el actual presidente de los Estados Unidos hizo alusión a que los demócratas aprueban de que un bebé sea arrancado del útero de la madre.

 “Los legisladores [demócratas] de Nueva York festejan de placer con la aprobación de la legislación que permitiría que un bebé sea arrancado del útero de la madre momentos antes del nacimiento. Estos son bebés vivos, con sentimientos, bellos, que nunca tendrán la oportunidad de compartir su amor y sus sueños con el mundo”, dijo Trump en ese entonces.

“Prácticamente cada candidato demócrata ha declarado su apoyo ilimitado al aborto tardío extremo justo hasta el momento mismo del nacimiento, para arrancar a los bebés directamente desde el útero de la madre”, dijo en marzo del 2020 en un mitin en Carolina del Norte.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play