Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Jinotepe: Club Metamorfosis recaudará víveres para damnificados por ETA

 En medio de la emergencia que vive Nicaragua producto de la depresión tropical ETA, la solidaridad y la generosidad se ha hecho evidente, en esta ocasión el Club Metamorfosis de Jinotepe realiza recolecta de víveres para ayudar a las personas más afectadas por el fenómeno en el país.

Damnificados por ETA/imagen de referencia  tomada de la BBC Mundo
Damnificados por ETA/imagen de referencia tomada de la BBC Mundo
Descarga Nuestra App en Google Play

En su cuenta oficial de Facebook, el Club Metamorfosis públicó un post sobre la iniciativa.

Carazo se solidariza, colecta de víveres, para damnificados por el huracán ETA en Nicaragua”, indica Metamorfosis.

En la publicación proporcionaron los siguientes números de teléfonos: 85099595 (claro) o bien al 81885119 (Tigo), a través de los cuales te puedes contactar, por si deseas realizar un donativo.

Cabe mencionar que los miembros del club dejan claro que no aceptarán dinero como colaboración. Ciertas zonas del país continúan siendo afectadas por las constantes lluvias, producto de la depresión tropical ETA, que actualmente ya se encuentra en Honduras.

Tanto las autoridades gubernamentales como los diferentes medios de comunicación del país han reportado cómo el desborde de ríos o la fuerza de los vientos han dejado a muchas familias sin hogar, quienes perdieron todos sus enseres, e incluso se encuentran incomunicadas. Unicef ayudará El fenómeno ha ocasionado más impacto en la Región de la Costa Caribe Norte del país.

El trabajo de evacuación continúa.

El gobierno hasta el momento mantiene la alerta nacional. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer que se encuentra monitoreando la situación de Nicaragua y otros países de Centroamérica por el paso del huracán Eta, y que junto a sus aliados han dispuesto suministros de emergencia y desarrollado un plan de respuesta conjunta.

Garantizar que los refugios sean adecuados, seguros y estén equipados con las provisiones necesarias para los niños, niñas y adolescentes”, dijo Paolo Sassaro, representante adjunto de UNICEF en Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play