Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

15 muertos a causa de las lluvias provocadas por ETA en Honduras

Al menos cinco menores edad se encuentra entre las 15 víctimas mortales a causa de las lluvias y fuertes vientos por la depresión tropical ETA en Honduras.

Se reporta al menos quince muertos en Honduras por las lluvias
Se reporta al menos quince muertos en Honduras por las lluvias
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con medios locales, una niña de cinco años murió soterrada por un derrumbe cerca de la ciudad El Progreso.

También se reportó que una niña identificada como Marisol, se ahogó después de soltarse de la mano de su madre cuando se dirigían a una quebrada ubicada en el sector Nueva Frontera, en Santa Bárbara. Cabe mencionar que también han fallecido otros menores, producto de los estragos causados por ETA.

El alcalde de Sulaco, en el departamento de Yoro, Edy Agenor Chacón, confirmó el deceso del menor discapacitado Ely Dubón Gabarrete (15), quien fue arrastrado por las aguas del río Tascalapa. La víctima era originaria de la comunidad El Desmonte.

El recuento extraoficial da cuenta también de la muerte de Norelys Gámez Bonilla (13), tras un derrumbe en la aldea El Carmen de San Pedro Sula, así como de Esteven Gabarrete Isaula (15) en Sulaco, Yoro.

Sin servicios básicos

A través de videos se observa los estragos que está ocasionando en el vecino país del norte, pues comunidades inundadas e incomunicadas, daños en cientos de viviendas, puentes, carreteras destruidas, servicios básicos como la energía eléctrica y agua potable interrumpidos.

Se han registrado crecidas en los ríos como el Ulúa, Chamelecón, Choluteca, Cangrejal mantienen en vilo a gran parte del país. Las inundaciones en barrios y colonias de las zonas urbanas como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras decretó la alerta roja en todo el país ante las lluvias intensas que caen en el país desde el domingo pasado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play