Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Descuartizan a dos niños indígenas en México

Autoridades de la Ciudad de México informaron que encontraron descuartizados a dos niños indígenas de 12 y 14 años, quienes se dedicaban a vender aparentemente caramelos con droga en esa zona.

Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años
Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años
Descarga Nuestra App en Google Play

La policía hizo el hallazgo el primero de noviembre, sin embargo, hasta el pasado cuatro de noviembre confirmaron y dieron más detalles del caso.

“Las autoridades de Ciudad de México informaron este miércoles que los cadáveres descuartizados que descubrió la Policía el pasado domingo corresponden a dos menores de edad indígenas”, menciona en su artículo el medio RT.

El medio citado refiere que las víctimas han sido identificadas como Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años, pertenecientes a la comunicad indígena de Mazahua.

La última vez que los vieron con vida fue el 27 de octubre, dos días después se publicó una alerta Amber.

Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años, fueron vistos por última vez en las calles del centro de la capital la noche del martes 27 de octubre. A los dos días de su desaparición, las autoridades publicaron una Alerta Ámber para localizar a los menores de la comunidad indígena mazahua.”, indica el texto.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) detalló este miércoles que expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales permitieron establecer que los restos hallados corresponde a los menores de edad.

"Es absolutamente lamentable, hasta ahora no se había presentado un caso así", dijo la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante una conferencia de prensa virtual.

Un detenido

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, detuvo a Eduardo N, de 39 años, quien llevaba carretería en la cual transportaban cajas que contenían una bolsa negra, RT en el texto hace referencia, que por accidente al sospechoso uno de los paquetes se le resbaló. Cuando los agentes abrieron el contenido, descubrieron los restos descuartizados de Alan Yahir y Héctor Efraín.

Eduardo, aparentemente forma parte del grupo delictivo la Unión Tepito y ya lo presentaron a un juez de control. Todo apunta a que el suceso está ligado con el narcomenudeo.

“El caso podría estar relacionado con el narcomenudeo en el Centro Histórico de la capital, medios locales reportaron que los menores vendían dulces en las calles capitalinas”, dice RT.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play