Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Sismo sacude isla griega y costa de Turquía

El Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu han informado que un terremoto de 6,6 y 6,8 ha sacudido este viernes la isla griega de Samos, en el este de país, y la costa egea de Turquía.

Terremoto en Grecia y Turquía/imágenes tomada de  20 Minutos
Terremoto en Grecia y Turquía/imágenes tomada de 20 Minutos
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con la información de las autoridades, el sismo ha dejado al menos cuatro muertos 120 heridos, según ha confirmado el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, en Twitter.

Por su parte, en Grecia, el seísmo ha alcanzado una magnitud de 6,6 grados y se ha producido a las 13.51 hora local (11.51 GMT), informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

“En el caso de Grecia, el epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca de Esmirna.

El temblor se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas”, indica en su artículo el medio de comunicación La Vanguardia.

Esperan tsunami

Dicho medio , citando a la Emisora NTV, indica que en un comunicado la gobernación de la provincia turca de Esmirna, ha informado sobre el derrumbe de al menos 10 edificios en el Barrio Bayrakli.

El terremoto ha durado más de 30 segundos en la zona griega y se ha sentido en todo el país, incluida la capital, Atenas, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos, según ha declarado a ERT el vicealcalde de esa localidad, Mijalis Mitsiós”, reporta La Vanguardia.

Cabe señalar que en Grecia, Protección Civil, ha alertado sobre un posible tsunami, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar las debidas precauciones y evitar carreteras paralelas al mar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play