Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Linchan y matan a doctora en México por acusaciones de robo que no comprobaron

 Doctora en Derecho, química fármaco bióloga y psicóloga era Edmunda Adela Martínez Velázquez, una mujer que murió de forma abrupta después de ser atada y linchada en México.

Los pobladores acusaron a Edmunda Adela Martínez Velázquez de robo
Los pobladores acusaron a Edmunda Adela Martínez Velázquez de robo
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con medios locales, Martínez Velázquez, originaria de Orizaba, Veracruz, el día de la tragedia ella se encontraba con un hombre en San Nicolás Buenos Aires en el estado de Puebla.

Los pobladores señalaron a ambos de robo en perjuicio de un menor fuera de una tienda. Aunque las acusaciones no pudieron ser probadas, algunos ciudadanos decidieron atarlos a un poste y posteriormente procedieron a agredirlos mortalmente.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que tanto ella como su acompañante murieron debido a traumatismo craneoencefálico.

“Elementos de seguridad como de la Guardia Nacional y la policía municipal no pudieron intervenir el linchamiento debido a que el público les negó acercarse al lugar. Para cuando por fin lograron acercarse, el acompañante de Adela ya había fallecido, mientras que ella aún fue encontrada con vida, pero sucumbió a sus heridas en el hospital”, indica el medio Infobae.

Octavio Barragán Vega, pareja de Adela, declaró que la mujer se dirigía a visitar a sus hijas a León, Guanajuato. Ellas se encontraban en esta ciudad debido a que estudian en la universidad. “Salió el sábado de Orizaba y el domingo por la noche perdimos comunicación con ella. No nos extraña que haya estado en ese lugar pues a ella le gustaba mucho recorrer pueblos para conocerlos”, dijo Barragán Vega.

Madre de 5

“Fue una persona muy profesional, que se preocupaba mucho por su imagen. Ella es muy conocida por su trabajo en la política en la región de Orizaba”, explicó.

La ahora fallecida realizó publicaciones poco comunes en su cuenta el mismo día de su linchamiento.

“Familia hermosa, no se preocupen, estoy tranquila y en paz en un lugar hermoso, les mando besitos, no tengo cargador, voy para León Guanajuato, voy con Dios y si no regreso estoy con él”, fue el último mensaje que publicó. “

Adela Martínez Velázquez era madre de cinco hijos de las edades de 14 hasta los 21 años. Se tituló como química fármaco bióloga, psicóloga y abogada y recientemente había cursado un doctorado en Derecho fiscal. Actualmente litigaba y atendía una empresa con su pareja, dedicada al mantenimiento industrial”, refiere el medio Infobae.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play