Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Uno de los diarios más importantes de Estados Unidos en su editorial manifestó de forma categórica que votar por Donald Trump es votar por el declive del país.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, muchos ciudadanos tienen claro a cuál de los candidatos favorecerán en las urnas, por otro lado, hay quienes todavía están indecisos, al respecto, The Washington Post publicó un editorial cuyo mensaje no favorece a Trump, pues el panorama que enfrentaría Estados Unidos de continuar en el mando, el candidato republicano, no es nada alentador, sino todo lo contrario.

De acuerdo con la editorial del 'Post', Trump debilitará todas las fortalezas de EE. UU
De acuerdo con la editorial del 'Post', Trump debilitará todas las fortalezas de EE. UU
Descarga Nuestra App en Google Play

"En el mejor de los escenarios, veremos un fallecimiento gradual, una caída de la prosperidad, una disminución de oportunidades para sus hijos y nietos, y una menguante influencia internacional mientras en casa se siguen erosionando las normas democráticas. Esto no es una conjetura. Está basado en el récord de Trump y sus promesas", dice el diario.

Por otro lado, catalogan a Trump de ser un presidente caprichoso, cuyas decisiones ha afectado significativamente a la nación.

"Trump debilitará todas esas fortalezas. Reemplaza el imperio de la ley con sus caprichos presidenciales, escogiendo a favoritos y torciendo el sistema criminal para favorecer a sus amigos. A un paso acelerado, está politizando, corrompiendo y desangrando la moral de nuestro gobierno, nuestro servicio diplomático, nuestras agencias científicas y de salud, los que mantienen las estadísticas. Muchos dudarán a la hora de invertir, de construir nuevas empresas y crear nuevos empleos si nuestras leyes y gobierno se vuelven impredecibles y favorecen a los corruptos mientras castiga a los desfavorecidos", anota el medio.

En el escrito, además se afirma que debido a que Trump pretende ponerle fin al Obamacare, millones de personas perderían sus seguros de salud. Además, indican que favorece a la supremacía blanca. Por otro lado, agregan
"Los científicos e ingenieros más talentosos -dice el editorial- están prefiriendo emigrar a Canadá, Australia o China, cualquier parte menos el EE. UU. de Trump", mientras en su propio país provoca que los ciudadanos se enfrenten en lugar de cooperar.

"En la América de Trump, a la ciencia y la verdad se le mira con reserva. Su desastrosa respuesta al coronavirus ha costado más vidas que en cualquier otro país y la recesión causada por la pandemia nos acompañará en un segundo período…Y su desprecio por la ciencia ha sido el centro de su fracaso frente al cambio climático: la tierra sufre y el daño de cuatro años más de regresión con Trump podrían ser irreparables", afirma el 'Post' en otro aparte.
Al final en el texto, se pone en tela de juicio la capacidad de Donald Trump de liderar por cuatro años más a Estados Unidos.

"¿Qué tal que el próximo virus sea peor que este? ¿Qué tal que la próxima emergencia sea una posible guerra nuclear dado el fracaso de Trump a la hora de controlar los programas nucleares en Corea del Norte o Irán? ¿Puede alguien creer que podrá manejar tales retos cuando encabeza una administración en la que ha expulsado a los funcionarios más experimentados y con conocimiento?", anota este diario capitalino

El texto sostiene que el presidente desdeña cualquier movimiento que apunta a la igualdad y antes favorece a los supremacistas blancos. Ha nombrado -dice el diario- a 56 personas a los puestos más altos en la cortes del país y ninguno de ellos es una persona de color.

Luego anota que en el EE. UU. que quiere el presidente, los rivales políticos son traidores que deben ser encarcelados, el rol del Congreso como veedor del ejecutivo es uno que debe ser ignorado y hasta suprimido, y la prensa que le hace escrutinio se le trata como el enemigo del pueblo

Al final,  el 'Post' se pregunta si EE. UU. está dispuesto a entregarle el control del país nuevamente a una persona que ha fracaso de manera rotunda en el manejo de crisis.

"¿Qué tal que el próximo virus sea peor que este? ¿Qué tal que la próxima emergencia sea una posible guerra nuclear dado el fracaso de Trump a la hora de controlar los programas nucleares en Corea del Norte o Irán? ¿Puede alguien creer que podrá manejar tales retos cuando encabeza una administración en la que ha expulsado a los funcionarios más experimentados y con conocimiento?", anota este diario capitalino.

El 'Post' le dice a los indecisos que si bien pueden tener algunas reservas frente al candidato demócrata Joe Biden, evalúen si esas discrepancias pesan más que el peligro que representan cuatro años más con el actual presidente.

 

Fuente: EL TIEMPO WASHINGTON 
             The Washington Post

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play