Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Niña de 11 años se suicida porque liberaron a su violador

Annaliesse Ugle, una niña de once años, australiana y de origen indígena murió por la vía del suicidio, tras ser liberado el hombre que la violaba desde que ella tenía cinco años.

Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con la información del medio de comunicación Noticias Costa Rica, a la menor la violó durante seis años un hombre de 60 años. El primer ministro Mark Mcgowan lamentó la noticia.

“Es muy, muy triste. Que una niña de 11 años se quitó la vida, está más allá de toda descripción”, dijo el primer ministro Mark McGowan. «Tengo una hija de 11 años, está más allá de la comprensión. Claramente, se cometió un error. La policía lo ha reconocido. Lamento mucho por todos los involucrados que haya ocurrido toda esta serie de hechos”, declaró.

La niña era la menor de cinco hermanos, y cuando develó que había sido víctima de violación, sus padres interpusieron la formal denuncia ante las autoridades policiales. Sin embargo, el hombre salió en libertad bajo fianza.

"Annaliesse era la cuarta de cinco hermanos y cuando le contó a sus padres lo que sucedía, denunciaron los hechos a las autoridades.

El hombre, con numerosos antecedentes por abuso de menores, fue detenido pero puesto en libertad en cuestión de horas. Una decisión que fue ratificada posteriormente por un juez a pesar de que la niña afirmaba que había abusado de ella entre 2014 y 2020", menciona el medio anteriormente citado.

Comparecerá nuevamente ante el juez

Desde ese momento, la ahora fallecida ya no se sentía segura, pues su agresor vivía en el mismo pueblo.

Él no se declaró culpable, enfrenta casi una docena de cargos, incluida la penetración sexual de un menor de 13 años y el trato indecente. Volverá a comparecer ante el juez a finales de este año.

El comisionado asistente de la policía de Washington, Jo McCabe, admitió que el acusado no debió salir de prisión.

“Que alguien tan joven se quite la vida es inaceptable y trágico, y muchas preguntas deben ser respondidas”, dijo. “Una evaluación inicial de este caso me dice que la fianza policial debería haberse opuesto y no considerado en este caso”, lamentó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play