Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Papá Francisco apoya matrimonio civil homosexual

 El papa Francisco indicó que respalda el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, según un documental titulado Francesco.

El Papa alienta unión civil para parejas homosexuales, un cambio de postura del Vaticano
El Papa alienta unión civil para parejas homosexuales, un cambio de postura del Vaticano
Descarga Nuestra App en Google Play

El trabajo audiovisual en el cual el sumo pontífice dio las declaraciones se presentó en el Festival de cine Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el filme, sobre su aproximación a la pastoral.

El documental, de acuerdo con el artículo del medio de comunicación Infobae, se estrenó este miércoles 21 de octubre.

"El Papa alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, alejándose de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores. Las palabras del pontífice se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)", refirió el papa.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco.

 Las declaraciones aparecen en “Francesco”, un documental sobre la vida y el ministerio de Francisco, que se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en América del Norte este domingo. Dirección La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky.

La película presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.

En el filme aparecen figuras religiosas del Vaticano como el Cardenal Luis Tagle y otros colaboradores del Papa, “Francesco”, quienes se enfocan en la defensa de Jorge Bergoglio hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos y otros hacia quienes se identifican como LGBT.

“Él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente él está siguiendo la doctrina en este punto”, dijo Tagle, al tiempo que elogió al Papa por una disposición y una actitud de acogida y aliento.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play