fbpx
Jue, 29 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Maduro decretó que hoy inicia la Navidad en Venezuela

 El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó que la Navidad inicia este 15 de octubre en su país.

Maduro ha decido adelantar dos meses la Navidad y diferentes slogan respecto a la decisión ya están propagándose en el país del sur.

“Impulsamos la soberanía alimentaria”, señala el eslogan del chavismo como fundamento de la decisión de decretar que este 15 de octubre es el “inicio de la Navidad 2020”.

Como parte de la campaña, resalta la figura de Maduro, su esposa, ambos rodeados de elementos característicos de las festividades decembrinas.

"La estrategia fue revelada a través de medios oficialistas, como la cadena VTV y con una fotografía de Maduro y su esposa, Cilia Flores, dentro de una composición con elementos típicos de la festividad cristiana del 25 de diciembre y una imagen de la Virgen María con Jesús entre sus manos", resalta en su artículo el medio de comunicación Infobae.

Otras navidades adelantadas

Cabe mencionar que no es la primera vez que Maduro implementa dicha estrategia, pues durante su gobierno ha adelantado la Navidad en el 2013 y 2019.

"Feliz Navidad 2013, Navidad temprana, victoria temprana, felicidad temprana para toda la familia", expresó en ese año el líder venezolano.

Por su parte, Infobae resalta que este decreto se da en un contexto en que Venezuela se encuentra en una profunda crisis económica.

"Sumido en la peor crisis de su historia moderna, el país petrolero sufre la inflación más alta del mundo y está encaminado a su séptimo año de recesión. En paralelo, el valor de la moneda local -el bolívar- se ha desplomado, escenario en el que el dólar ha continuado ganando terreno al punto que la mayoría de las transacciones en el país caribeño se realizan con esa moneda", agrega el escrito del medio antes citado.

Quizás también te interese

Entre enero y septiembre Venezuela acumuló una inflación de 844,1%, según cifras publicadas la semana pasada por el Banco Central (BCV), de línea oficialista, que no publica regularmente índices oficiales.

La inflación en septiembre se ubicó en 27,9%, mostrando un alza ligera con respecto a agosto, que cerró con 24,7%, reconoció el BCV. Venezuela cerró 2019 con una inflación de 9.585,5%, según el Banco Central, cifra mayor a la reportada por el Parlamento, que la calculó en 7.374,4% para el mismo período.

1000 Characters left