fbpx
Jue, 29 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Exilio

Katherine Calero es la joven nicaragüense exiliada que murió en un accidente de tránsito en Heredia, Costa Rica, la noche de este domingo, 11 de octubre.

La joven, casi de manera instantánea, se rindió a la muerte luego de haber sido embestida la motocicleta en la cual viajaba como pasajera.

Calero, de 21 años, es originaria del municipio de La Concepción, Masaya, y estaba exiliada en el país vecino, a raíz de las protestas de abril 2018, según informaron páginas de Facebook administradas por connacionales en el exilio.

El Diario Extra de Costa Rica detalló que la víctima viajaba como pasajera en un motocicleta, cuando los embistió un vehículo que conducía un hombre de aproximadamente unos 34 años, quien según autoridades policiales estaba bajo los efectos del alcohol, y además tenía detención sanitaria, por ser positivo de Covid-19.

La víctima quedó tendida en el pavimento con la cabeza ensangrentada, una unidad de la Cruz Roja brindó atención prehospitalaria, pero todo fue en vano, pues la joven ya no tenía signos vitales. Por su parte, el conductor de la motocicleta lo trasladaron al hospital San Vicente de Paul, donde se recupera de los golpes que sufrió.

Pide ayuda para cremar el cuerpo

Agentes de Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial son los que tienen la tarea de determinar con exactitud el grado de responsabilidad de los involucrados.

La madre y familiares de Katherine Flores Calero, también están exiliados en Costa Rica, ya que son reconocidos opositores al gobierno, quienes participaron en las protestas de abril 2018, en el municipio de La Concepción.

Según la exrea política Irlanda Jerez, que también está exiliada en Miami, Estados Unidos, la madre no puede repatriar el cuerpo en estos momentos, porque en nuestro país hay orden de captura para los miembros de su familia

"Con la esperanza de un día retornar a Nicaragua, pide ayuda para cremar los restos de su hija y que Katherine regrese a su casa, que sea enterrada en el suelo donde nació, creció, luchó y abandonó forzadamente por ver una Nicaragua libre", escribió en su cuenta personal de Facebook la excarcelada Irlanda Jerez.
Quienes deseen apoyar a esta familia, pueden enviar su donativo a Nineth de los Ángeles Calero (Madre de la occisa), a la ciudad de Heredia, Costa Rica.

Quizás también te interese

Datos de la Señora Nineth Calero:
Teléfono:
(+506) 6417 5460

Cuenta de Banco BAC:
4745 8139 1679 5626

1000 Characters left