Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Salud de médico de Masaya "va por mal camino", a un mes de estar internado en un hospital de México

La salud del doctor Darwin Jiménez, el nicaragüense que estaba estudiando en México, empeoró, según indica una de sus colegas.

Doctor Darwin Jiménez
Doctor Darwin Jiménez

El pasado ocho de septiembre ameritó ser intubado, al agravarse por el temible virus del Covid-19 y a pesar de que lo trasladaron posteriormente al Instituto de Cardiología de México, donde el pasado 18 de septiembre la prueba de Coronavirus ya había dado negativo, su colega, la doctora Greta Huete, informó que está grave, debido al daño pulmonar que presenta como secuela del mortal virus.

"La situación con nuestro amigo Darwin Jiménez sigue por mal camino, porque a pesar del tiempo y todos los procedimientos terapéuticos empleados; el pulmón sigue sin dar manifestaciones de mejoría. La tercera membrana fue colocada ayer, pero pese a ello sigue presentado episodios de desaturación de oxígeno", detalló la doctora Huete.

Así se contagió

El médico cirujano general, originario de San Juan de Oriente, Masaya, continúa conectado a ventilación mecánica y a terapia por Oxigenación por Membrana Extracorpórea. Su padres, quienes viajaron al país azteca el 10 de septiembre pasado, en medio de la incertidumbre e impotencia, agradecen a los galenos que han atendido y están pendientes de sus hijos.

"Sus padres, en medio del dolor de esta situación, agradecen a los médicos del Instituto Nacional de Cardiología todo el esfuerzo y empeño que muestran por recuperar la salud de su hijo, y a todos los que día con día están al pendiente y extienden una -oración al altísimo por su recuperación", informó la médico nicaragüense.

El doctor Jiménez, de 30 años, cumplió este ocho de octubre un mes de estar internado luchando contra todo pronóstico, para ganarle la batalla a los estragos del Covid-19 en sus pulmones.

El médico que proviene de una familia humilde de artesanos de San Juan de Oriente se contagió al atender a pacientes con coronavirus en el Hospital de Juárez, donde estudiaba juntos a otros médicos de Nicaragua, la subespecialidad de transplante renal.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play