Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Niña de 12 años murió porque tenía demasiados piojos y le provocaron anemia

Una menor de 12 años, identificada como Kaitlyn Yozviak, murió producto de una severa infestación de piojos y las autoridades acusan de homicidio a los progenitores en Estados Unidos.

Niña de 12 años murió porque tenía demasiados piojos y le provocaron anemia
Kaitlyn Yozviak, murió producto de una severa infestación de piojos

De acuerdo con la información de medios locales, la niña murió por un paro cardíaco causado por la anemia que padecía. Los hechos habrían ocurrido específicamente en Wilkinson, en el estado de Georgia (Estados Unidos).

Aparentemente, la víctima estaba obligada a dormir en una habitación en condiciones antihigiénicas, además ella  tenía una semana sin bañarse.

"Tenía 12 años y habría muerto de un paro cardíaco. Como causa secundaria, informaron las autoridades, la menor habría fallecido por una anemia causada por una infestación de piojos severa", refirió en su artículo el medio el Tiempo.

 "Vecinas de la menor le dijeron a la Policía que durante dos meses no vieron a Kaitlyn, hasta que se enteraron de su deceso", agrega el escrito.

Cabe mencionar que el Departamento de Servicios Humanos de Georgia (DHS) en el 2008 inició un proceso de investigación contra Mary (37 años) y Joey Yozviak (38 años), progenitores de la ahora fallecida por negarse a darla en adopción.

La acción se tomó debido a que la entidad se dio cuenta que ellos habían contactado a una pareja a quien entregarian a Kaitlyn, en ese entonces recién nacida porque  "no se sentían en las capacidades económicas para cuidarla", informó el medio local ‘13Wmaz'.

10 años después de ese acontecimiento, en el 2018, le reportaron a la  DHS que la casa de la pareja  estaba "infestada con insectos, llena de gatos y en condiciones peligrosas", según documentó el ‘13Wmaz'. Entonces se determinó que por el bien de la niña, debía ser enviada a la casa de su tía, pero retornó con el matrimonio seis días después.

En ese momento, el DHS determinó que la niña debía ser enviada a la casa de su tía mientras se resolvían los problemas de salubridad. Sin embargo, seis días después, volvió con sus padres, aunque no hay claridad si para entonces las condiciones eran aptas para recibirla de nuevo.

Tenía 2 hermanos

En agosto pasado, la pareja llamó a la línea de emergencias para reportar que su hija "no respondía". La División de Servicios para Niños y Familias de Georgia (del DHS) tomó nuevamente el caso y llegó al domicilio.

Kaiylyn fue encontrada en muy mal estado e inconsciente y fue llevada al hospital donde falleció,  contó uno de los investigadores a la Corte de Wilkinson.

El DHS le dijo a ‘13Wmaz' que la menor tenía dos hermanos, quienes habían sido "cedidos" por sus padres debido a las condiciones sanitarias de la casa.

Los Yozviak se encuentran arrestados a la espera de ser juzgados, tras ser acusados de homicidio en segundo grado y crueldad infantil.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play