Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Sentencian a muerte a maestra que envenenó a 25 niños en China

Condenaron a muerte a una maestra identificada como Wang, por envenenar a 25 niños, entre las edades de tres y seis años. Uno de ellos murió.

Sentencian a muerte a maestra que envenenó a 25 niños en China
Maestra es sentenciada a muerte por envenenar a 25 alumnos

Los hechos de dieron cuando la mujer discutió con otro miembro del personal y tomó la fatal decisión, por la que un tribunal en el centro de China la sentenció a muerte.

En su sentencia este lunes 29 de septiembre, el Tribunal Popular Intermedio de Jiaozuo, en la provincia de Henan, describió los motivos de la asesina Wang Yun como «despreciables» y «crueles».

«Debería ser castigada severamente de acuerdo con la ley», dice el fallo.

En el período previo al envenenamiento, Wang había peleado con otro maestro en el jardín de infancia de Jiaozuo sobre la mejor manera de manejar a los estudiantes.

Luego, en la mañana del 27 de marzo de 2019, Wang agregó nitrito en los alimentos proporcionados por la escuela y destinados a los estudiantes del otro maestro con el que habría discutido.

Según las investigaciones, Wang había comprado el nitrito en línea, para causar el envenenamiento de los pequeños.

Había tratado de envenenar a su esposo

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el nitrito es tóxico. Además, es un probable carcinógeno utilizado en fertilizantes, conservación de alimentos e incluso en municiones y explosivos.

En niveles altos, puede evitar que el cuerpo humano absorba oxígeno de manera adecuada. Wang, la maestra condenada a muerte en China, había sido atrapada anteriormente tratando de envenenar a su esposo, de apellido Feng.

Ese incidente ocurrió en febrero de 2017, después de una discusión. En esa ocasión, Wang vertió nitrito en un vaso utilizado por Feng, causándole daños leves.

En el momento del envenenamiento del jardín de infancia, un padre habló con el tabloide estatal China Global Times.

Dijo que había recibido una llamada de la escuela en la que le dijeron que su hijo había vomitado y se había desmayado.

«El vómito estaba en (sus) pantalones. Había otros niños que también estaban vomitando y se veían pálidos», dijo el padre, de apellido Li.

La sentencia de Wang se produce en medio de nuevas acusaciones de maltrato de niños en otro jardín de infancia en el norte de China.

Con información de CNN

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play