Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Donald Trump firma orden ejecutiva para reconocer los derechos de niños nacidos vivos durante un aborto

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la cual se asegura el cuidado médicos a aquellos bebés que a pesar de que trataron de abortarlos lograron nacer.

Donald Trump firma orden ejecutiva para reconocer los derechos de niños nacidos vivos durante un aborto
El Presidente de los Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que beneficia a niños que iban a ser abortados
Descarga Nuestra App en Google Play

El medio de comunicación La Vanguardia indica que estos casos ocurren con muy poca frecuencia.

"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva con la que busca asegurar el cuidado médico para recién nacidos durante procedimientos de aborto, unos casos que ocurren con muy poca frecuencia", refiere el medio antes citado.

Por su parte, el mandatario dijo que todo bebé tiene los mismos derechos que cualquier individuo.

“Todo bebé nacido vivo, sin importar las circunstancias de su nacimiento, tiene la misma dignidad y los mismos derechos que cualquier otro individuo y tiene derecho a las mismas protecciones”, apunta la orden firmada por Trump.

“Es la norma en Estados Unidos reconocer la dignidad humana y el valor inherente de cada recién nacido u otro niño pequeño, independientemente de su prematuridad o discapacidad”, agregó.

Críticas

Los críticos de la medida argumentan que los casos de recién nacidos durante abortos son muy excepcionales.

Trump firmó esta orden en la víspera de su anuncio de nominación de un nuevo juez para el Tribunal Supremo de EE.UU., que según medios locales será la ultraconservadora Amy Coney Barrett, y en plena campaña presidencial.

"El movimiento ultraconservador y los republicanos han tratado en los últimos años de restringir o prohibir el derecho al aborto en Estados Unidos, algo que estaría más cerca de suceder con el nombramiento de Barrett al consolidar la mayoría derechista de seis a tres en el Alto Tribunal", menciona  en su artículo La Vanguardía.

En Estados Unidos el aborto es legal en la práctica desde que en 1973 el Tribunal Supremo declaró inconstitucional cualquier interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre el embarazo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play