Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Abuelo y padrastro de una niña de 3 años, detenidos como sospechosos de violarla y asesinarla

M.A. son las iniciales de  una niña de tres años a la que violaron y posteriormente asesinaron, el pasado 27 de septiembre, en México, y el abuelo materno  junto al padrastro están detenidos como principales sospechosos.

Abuelo y padrastro de una niña de 3 años, detenidos como sospechosos de violarla y asesinarla
Padrastro de niña de tres años la violó y asesino
Descarga Nuestra App en Google Play

Según información de medios locales, el lamentable hecho se dio cuando la pequeña estaba bajo el cuido de su padrastro.

Petronilo Díaz Ponce-Medrano, fiscal del estado, indicó que la causa de la muerte de la pequeña sería  asfixia por sofocamiento.

En conferencia de prensa indicó que la niña falleció el 27 de septiembre, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando estaba al cuidado de su padrastro, quien la trasladó por medios propios a las instalaciones de la Cruz Roja, a donde llegó ya sin vida.

Señaló que la revisión médica especializada arrojó signos de abuso sexual reiterados, por lo que hasta el momento se tienen dos líneas de investigación y ya están detenidos tanto el abuelo materno de la menor como el padrastro.

De los peritajes se desprende que la niña tenía lesiones que indican maltrato o negligencia en su cuidado y que los signos o síntomas de abuso sexual eran evidentes para todos los que la tuvieron bajo su cuidado.

Díaz Ponce-Medrano señaló que la línea de investigación en contra del abuelo es porque la tuvo bajo su custodia desde el martes de la semana anterior hasta un día antes de su muerte y porque el abuelo presenta antecedentes de abuso sexual a menores también en el entorno familiar que datan del 2014.

Investigaciones

“Hasta el momento ya se han realizado aproximadamente 40 actos de investigación entre los que se destacan las inspecciones del lugar, los dictámenes periciales en materia de criminalística de campo, médica forense, química forense, genética forense, investigación de campo y entorno social y la entrevista de cinco familiares, entre otros”, señaló el fiscal.

Reveló que los abusos sexuales en el contexto familiar representan el 75% de los delitos de violación denunciados.

Por su parte, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, lamentó el feminicidio de la menor a través de sus redes sociales.

“El lamentable caso de la bebé de 3 años asesinada y presuntamente violada, apenas hace unas horas en nuestra capital, es un hecho atroz que nos lastima y horroriza a todos. La pérdida de vidas duele, en cualquier caso, pero cala profundamente cuando se trata de niñas o niños (…) La protección a la niñez debe ser siempre una prioridad, para que estos indescriptibles hechos, no vuelvan a ocurrir”, escribió.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play