Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Encuentran restos humanos en botadero donde supuestamente arrojaron a Allison Bonilla, en Costa Rica

 El Organismo de Investigación Judicial, OIJ confirma que encontró restos humanos en el botadero clandestino donde buscan a Allison Bonilla, la joven costarricense que desapareció hace meses.

Allison Bonilla, Costa Rica
Allison Bonilla, Costa Rica
Descarga Nuestra App en Google Play

La información la reportó esta tarde el medio de comunicación La Nación, de Costa Rica, aunque aún no se ha corroborado si se trata de la joven Allison Bonilla.

Cabe mencionar que ayer la familia de Allison Pamela Bonilla Vásquez reconoció que varias prendas encontradas en un botadero clandestino en San Jerónimo de Cachí, en Paraíso, Cartago, pertenecen a la joven. De acuerdo con el medio La Nación, el hallazgo con respecto a la ropa se realizó el pasado domingo 27 de septiembre por la mañana, cuando voluntarios de dos organizaciones trabajaban en una nueva búsqueda. I

Inicialmente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó, mediante su oficina de prensa, de que, en el lugar, un tío había localizado una blusa de la muchacha; sin embargo, dos horas después detalló que se trataba de otras prendas.

"El OIJ hará la recolección respectiva y lo trasladará a Laboratorios Forenses para respectivo estudio (...). “La información preliminar indica que es un zapato, una media y, dentro de esta, una uña”, precisó la Policía Judicial.

"El presunto asesino confesó que había tirado el cuerpo A las 4 de la tarde, después de recolectar los indicios, los agentes se retiraron del sitio y este lunes regresaron a realizar una reinspección", indicó el medio La Nación

Allison Bonilla Vásquez desapareció el 4 de marzo, cuando regresaba a su casa en la urbanización Florencio del Castillo, en Ujarrás.

En ese botadero clandestino, la Policía Judicial realizó cinco incursiones, tres desde arriba, con equipo especial, y dos desde la base de este lugar, donde por años se han lanzado desechos de diversa naturaleza.

El abogado de la familia de Allison Bonilla, Rodrigo Araya, explicó que el sospechoso de la desaparición de la joven, confesó que la mató y abusó sexualmente de ella. “Aceptó que él fue quien le dio muerte a Allison, argumenta en su declaración que la interceptó cuando ella venía de la parada de buses y se la llevó a una finca, abusó sexualmente de ella, la golpeó hasta que murió, una vez fallecida la metió en la cajuela de su carro”, indicó Araya.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play