fbpx
Vie, 23 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Periodista asesinado, Luis Almendaris

El periodista hondureño Luis Almendares falleció este lunes, 28 de septiembre, horas después de sufrir un atentado criminal mientras realizaba una transmisión en vivo, a través de Facebook.

Según información de medios de comunicación locales, el suceso ocurrió en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras, donde lo trasladaron con urgencia al Hospital Santa Teresa y lo ingresaron al quirófano por la gravedad de sus heridas.

El periodista Almendares no resistió las lesiones provocadas por los balazos que sufrió en el atentado la noche del domingo y murió en el hospital este lunes.

Agentes de policía han iniciado una serie de operaciones para proceder a la captura de los autores del asesinato. Los médicos del centro hospitalario indicaron que la víctima presentaba tres impactos de arma de fuego, dos de ellos localizados en el lado izquierdo y uno en el sector derecho de su tórax.

Quedó grabado el atentado

En su cuenta de Facebook quedó registrado el momento cuando Almendares clamaba por asistencia, mientras unos vecinos trataban de auxiliarlo para poder llevarlo a un hospital para salvaguardar su vida. “Me acaban de disparar, ayúdenme por favor”, gritó el periodista. El Colegio de Periodistas de Honduras condenó el asesinato del periodista y exigió a los cuerpos de investigación del Estado una exhaustiva investigación para llegar hasta los responsables, agregando que "no se calla la verdad matando a periodistas".

Tres días antes, el comunicador había divulgado un video desde donde habrían disparado contra varias personas desde un vehículo supuestamente de la policía. El comunicador mantenía un programa de denuncias mediante las redes sociales, donde daba a conocer hechos que la misma población le envía a su página que cuenta con más de 23.000 seguidores . Este ya había recibido varias amenazas de muerte.

1000 Characters left